Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Debe Secretaría de Hacienda otorgar 1 año de capacitación a contribuyentes: Beatriz

OAXACA, OAX., enero 29.- La delegada federal de Economía, Beatriz Rodríguez Casasnovas, manifestó que la Secretaría de Hacienda debe otorgar una prórroga de un año a los contribuyentes, con el propósito de que éstos se puedan capacitar y tengan a su alcance la tecnología necesaria, argumentando que el nuevo régimen de facturación requiere de servicios de internet, cuya cobertura aún no existe en algunas comunidades.

En entrevista colectiva en el centro de la ciudad, la funcionaria pública explicó que la Secretaría de Hacienda debe contemplar una campaña de capacitación al sector empresarial, pues en Oaxaca las condiciones no son las mismas que en los demás estados, ya que la orografía no permite que todos los empresarios tengan acceso a las tecnologías, y así, puedan rendir cuentas bajo el nuevo régimen electrónico.

Aseguró que la nueva reforma en la entidad oaxaqueña debe aplicarse a principios del 2015, y agregó: “si no te capacitas en un año ya no te capacitaste”.

Esta mañana, Rodríguez Casasnovas entregó equipo a 20 empresarios de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), como parte de la modernización al sector restaurantero, acción que se desprende de la convocatoria emitida por la Secretaría de Economía, la cual tiene por objetivo mejorar el servicio y que concluirá el próximo nueve de febrero.

Insistió que en caso de los pequeños contribuyentes el gasto es mayor, puesto que con el nuevo régimen deberán contratar los servicios de un contador para poder hacer sus declaraciones fiscales.

 

PRESSLIBRE 1000x300
Scroll al inicio