Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Pronóstico del clima para las próximas 24 horas en las 8 regiones de Oaxaca

OAXACA, OAX., enero 31.- La amplia circulación de la alta presión seguirá dominando en gran parte del Golfo de México, oriente, centro y sureste del país e interactúa con el frente No. 31 extendido en la Península de Yucatán; restableciendo el ingreso de aire marítimo tropical con ligero contenido de humedad proveniente del Océano Pacifico; tales sistemas, mantendrán condiciones de tiempo relativamente estable con cielo mayormente despejado y ambiente cálido en las regiones de la Cuenca del Papaloapan, Mixteca y caluroso a muy caluroso en el Istmo de Tehuantepec, Cañada, Costa y Oaxaca capital.

Sin embargo, durante la tarde y noche se prevé el desarrollo de algunos nublados dispersos, favoreciendo probabilidades de lluvias escasas a ligeras dispersas en la Cuenca del Papaloapan y en zonas serranas.

Al amanecer y por la noche seguirán registrándose valores fríos a frescos de la temperatura, principalmente en zonas serranas, partes altas de la Mixteca y Valles Centrales. El viento dominante será de componente norte y noreste moderado intensidad en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

En las regiones de la Costa, Centro y Montaña del estado de Guerrero, se esperan que continúen dominando condiciones de tiempo estable con cielo despejado a medio nublado y ambiente caluroso durante el día y fresco al amanecer.

Datos registrados en las últimas 24 horas: Se registraron lluvias ligeras dispersas en la Sierra Sur con cielo despejado a medio nublado y ambiente frío a fresco al amanecer en zonas serranas; cálido en la Mixteca, Cuenca del Papaloapan, Cañada, Valles Centrales y caluroso a muy caluroso en el Istmo y Costa. La temperatura máxima registrada fue de 33.0 °C en la estación hidroclimatológica de Zanatepec en la región del Istmo; 3.0 °C de mínima en la estación climatológica de Cuajimoloyas en la región de la Sierra Norte y en la capital del estado la temperatura máxima fue de 31.0 °C y 9.5 °C de mínima. Las lluvias máximas registradas en mm fueron de 6.0 en la EMA_IEPC de Pluma Hidalgo y 0.6 en la EMA_IEPC de Juquila.

Recomendaciones: A la población en general, seguir extremando precauciones por cambios bruscos de la temperatura al amanecer y por la noche, en especial sobre zonas serranas, partes altas de la Mixteca y Valles Centrales; además, estar atentos a los boletines meteorológicos que emita la CONAGUA y a las indicaciones de autoridades de Protección Civil y Salud Pública.

 

PRESSLIBRE 1000x300
Scroll al inicio