Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

De seguir mal servicio en los SSO, Tenorio debe presentar su renuncia: Sergio López

OAXACA, OAX., febrero 2.- En tres años no se han logrado eficientar los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) y de seguir esa tónica el titular, Germán Tenorio Vasconcelos, debe presentar su renuncia, afirmó contundente el integrante de la Comisión de Salud de la LXII Legislatura del Estado, diputado Sergio López Sánchez.

Recordó que durante la reciente comparecencia del galeno, por unanimidad el pleno del Congreso le pidió “eficientar la atención de los servicios de salud y en el caso particular de la región de la Mixteca se le hizo un exhorto para que estableciera todas las medidas necesarias para dar atención más oportuna”.

El Legislador por el Distrito de Tlaxiaco consideró que ocultar información de los casos de muertes y contagios por el virus de la Influenza humana AH1N1, así como la nueva negligencia médica en una clínica de Salud de Huajuapan de León, por el nacimiento de una niña en una calle, permite ver que los SSO siguen prestando servicios de mala calidad.

“Por eso le exigimos al doctor Tenorio Sandoval que cumpla con su responsabilidad y que todas las áreas responsables de atender a la población en materia de salud sean más eficientes”, puntualizó.

Admitió que la problemática que padecen los Servicios de Salud no se resuelve con la renuncia de los directores o personal de los centros de salud, por lo que insistió en que “tiene que darse un tratamiento de fondo, que el Secretario de Salud le ponga atención a estos temas”.

¿Van más casos de negligencia médica. Se le tiene que poner un plazo a Germán Tenorio para que rinda resultados o que renuncie a su cargo?

–Nosotros más bien estaríamos exigiéndole, primero que dé información exacta, porque sólo se conocen los casos que se han hecho públicos y seguramente hay muchos más porque la sociedad no se entera.

–Y le estaríamos exigiendo que reporte cuál es la situación real de lo que está aconteciendo, en qué radica la negligencia, la falta de atención. Si es por la falta de médicos, medicinas o instrumentos, aunque creemos que no es eso. Lo exhortamos, pero de ser necesario, si las cosas no cambian y no funcionan en materia de salud, que renuncie.

Por su parte, la también integrante de la Comisión de Salud de la LXII Legislatura, Leslie Jiménez Valencia, pidió al titular de los SSO fortalecer las medidas prevención de enfermedades y atención de situaciones de emergencia, porque tiene los medios para hacerlo.

“Se tienen que tomar acciones más eficientes”, subrayó la representante popular de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN), y lamentó que en los SSO no se trabaje en la sensibilización de los trabajadores, lo que deriva en malos servicios.

 

PRESSLIBRE 1000x300
febrero 2014
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
2425262728  
Scroll al inicio