Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

El fracaso de la lucha social

EXPRESIONES.- ¿Cuántos años llevamos como un Estado prototipo de la lucha social?… ¿treinta, treinta y cinco años?…. Apenas, una de las organizaciones sociales más añejas en la localidad, Antorcha Campesina, nos remarca que lleva 40 años de lucha social.

¿Cuántos años lleva en lo mismo la Sección 22 de la CNTE o cuantos años de lucha triqui usted recuerda?

Oaxaca se caracteriza por ser una entidad convulsa por sus desigualdades, su extrema pobreza y por la incapacidad de los gobiernos estatal y federal de cumplir con tanto reclamo, creándose un círculo vicioso que hoy conocemos como la industria del chantaje y la presión política.

¿De qué han servido 40 años de lucha de Antorcha Campesina si los pobres siguen en aumento?

¿Qué beneficios han dejado a Los Triquis sus años de lucha y confrontaciones?

¿En qué condiciones esta nuestra educación luego de 36 años de movilizaciones magisteriales?

Nuestras autoridades y los líderes vivos o muertos son la respuesta a tanta simulación y engaño, porque los pobres ahí están; nuestro rezago educativo, persiste y en la zona triqui no hay paz ni desarrollo, sólo confrontación y más pobreza.

La lucha social, por tanto, es un soberano fracaso y un pingüe negocio para quienes conforman la gobernabilidad de éste estado, que cada vez más se sumerge en el oprobio que las fuerzas del poder han creado y auspiciado y siguen auspiciando ante su incapacidad de corregir sus propios renglones torcidos.

La honestidad, la legalidad, el estado de derecho en Oaxaca, tan sólo vive en el discurso y siempre se esfuma sexenio tras sexenio.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca; domingo 2 de febrero de 2014

rampuga@prodigy.net.mx confusiopuga@hotmail.com

 

PRESSLIBRE 1000x300
febrero 2014
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
2425262728  
Scroll al inicio