Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

A la vanguardia Facultad de Contaduría y Administración en temas fiscales

OAXACA, OAX., febrero 4.- Para brindar información actualizada acerca de las nuevas disposiciones fiscales del Régimen de Incorporación Fiscal, que reemplaza al Régimen de Pequeños Contribuyentes (Repecos) a partir del 1 de enero de 2014, la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (FCA UABJO), impartió un taller en días pasados.

El taller fue diseñado para la comunidad interesada en la incorporación a este nuevo régimen, lo cual propone un descuento del 100 por ciento en el Impuesto Sobre la Renta (ISR) en el primer año de integración, que se reducirá gradualmente a lo largo de los siguientes 5 años para posteriormente volver a pagar el 100%.

Así, los expositores en este curso-taller fueron los maestros en fiscal y catedráticos de la FCA, Pedro Gaytán Ángeles y Adriana Vera Vargas, quienes son especialistas en el tema y brindaron toda la información necesaria para actualizar a los profesionistas relacionados con el ámbito administrativo y contable.

El módulo formativo tuvo como sustento todas las disposiciones fiscales publicadas de manera oficial hasta la fecha, así como lo dado a conocer por el Servicio de Administración Tibutaria (SAT) en su plataforma.

Lo anterior en base a que las cifras dadas a conocer por el Secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray indica que actualmente existen dos millones de contribuyentes que tributan bajo el esquema de Repecos y están en posibilidades de incorporarse al esquema.

De esta manera se calcula que hay una evasión promedio superior al 90 % respecto al impuesto potencial que pudiera recaudarse, según un Estudio de Evasión Fiscal en el Repecos elaborado por el Tecnológico de Monterrey.

Es así como la FCA de la UABJO se mantiene a la vanguardia en las temáticas propias de su área, ha programado cursos, talleres, conferencias enfocados a la comunidad universitaria, los cuales permitirán la actualización de conocimientos a s cerca de los impactos financieros, fiscales, administrativos y contables que traen consigo las nuevas disposiciones fiscales.

 

PRESSLIBRE 1000x300
febrero 2014
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
2425262728  
Scroll al inicio