Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

A paro trabajadores de CORTV; piden renuncia de director, subdirectora y jefas

OAXACA, OAX., febrero 6.- Trabajadores de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (CORTV) iniciaron esta mañana un paro de brazos caídos para pedir la renuncia del director Rubén Ortega Cajigas, Rosario Santamaría, subdirectora, así como de Jazmín Aquino y Adriana Vargas, directora de Radio y jefa administrativa, respectivamente.

Los empleados denunciaron que las personas antes mencionadas mantienen una actitud prepotente en contra de ellos, sufren represión laboral y los acusan también de enriqueciendo ilícito. Ante la situación, los inconformes colocaron diversas cartulinas que exigen trato justo y mejores equipos de trabajo.

De manera anónima, uno de los trabajadores acusó que el director de CORTV, Rubén Ortega Cajigas, se incrementó el salario y actualmente gana 70 mil pesos mensuales, sin embargo, a él no le interesa la situación por la que atravesamos todos los empleados que trabajamos con equipos viejos, expresó.

Asimismo, los trabajadores manifestaron que desde hace poco más de dos años, diez unidades de motor no han recibido mantenimiento, los cuales servían para trasladar a los empleados a cubrir eventos del Gobierno del Estado.

Además, señalaron que su compañera Fani Castro Madrigal tuvo una amenaza de aborto a sus tres meses de embarazo, por lo que tuvo que pedir veinte días de trabajo por recomendación del doctor, no obstante, más tarde la despidieron.

“Son muchas las quejas que tenemos de estas personas, no nos pueden exigir calidad en nuestro trabajo cuando los equipos están para llorar”, argumentó un trabajador.

Finalmente, pidieron la intervención del gobernador Gabino Cué Monteagudo para que asigne a nuevos directivos en cada una de las áreas que ellos piden.

 

febrero 2014
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
2425262728  
Scroll al inicio