Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Instalará Seguridad Pública botones de emergencia en la capital del Estado

OAXACA, OAX., febrero 7.- Como impulso a la política transversal dictada por el Ejecutivo del Estado, para dar solución a las demandas ciudadanas, el equipo interinstitucional reunido en el marco del Gabinete Operativo (GO) número 41, acordó la instalación de botones de emergencia con los que, en un primer momento, vecinos de la colonia Reforma y de San Felipe del Agua, podrán dar aviso inmediato a las corporaciones policiales, sobre incidentes delictivos.

Al respecto, el titular de la secretaría de Seguridad Pública (SSPO), Alberto Esteva Salinas; dio a conocer que a partir de este día, a través de la dirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, se estarán realizando consultas en escuelas, templos religiosos, comercios y eventualmente en domicilios particulares, cuyos propietarios estén dispuestos a colaborar con las autoridades.

Actualmente, la SSPO cuenta con 5 mil dispositivos que, una vez en funcionamiento, mantendrán contacto directo con el Centro de Control, Comando y Comunicación (C4); desde donde se despacharán las unidades de auxilio, dando atención inmediata a cada reporte.

La instalación de este mecanismo no tiene costo alguno, dijo el Secretario de Seguridad, y su colocación será evaluada en la medida de la incidencia delictiva de cada zona, privilegiando su ubicación estratégica.

De este modo, aunado a los recorridos de seguridad y vigilancia realizados en coordinación con el Ayuntamiento Capitalino, la SSPO trabaja diaria y arduamente por dar cumplimiento al mandado del Gobernador Cué Monteagudo; de garantizar el orden y la paz pública en el territorio oaxaqueño.

De la misma manera y como cada mañana, Alberto Esteva Salinas realizó a nombre del Gobernador del Estado, el pase de lista correspondiente y ceremonia de honores al Lábaro Patrio; acompañado de mandos y directivos de esa dependencia.

 

febrero 2014
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
2425262728  
Scroll al inicio