Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Ayudarán Botones de Emergencia a mantener la paz y seguridad pública: SSP

OAXACA, OAX., febrero 10.- Como parte de las instrucciones giradas por el gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo para mejorar la seguridad en nuestra capital, el titular de la secretaría garante en el tema, Alberto Esteva Salinas ha proyectado la instalación de botones de emergencia en la colonia Reforma y San Felipe del Agua, mediante los cuales los vecinos podrán ayudar a mantener la seguridad de manera inmediata y oportuna.

En días pasados, el titular de la secretaría de seguridad pública (SSPO), Alberto Esteva Salinas, anunció la instalación de botones de emergencia, mismos que al ser accionados lanzarán una alerta al servicio de Atención de Llamadas de Emergencia 066.

Una vez verificada la información, la denuncia será canalizada a la corporación que corresponda, agilizando los procesos de atención ya que se cuenta con los datos y ubicación de donde se presenta la emergencia.

La instalación de este mecanismo no tiene costo alguno y el mantenimiento del mismo es mínimo, ya que el requerimiento energético es bajo y el número telefónico es gratuito para el usuario, además de contar con un monitoreo las 24 horas del día, los 365 días del año.

La llamada de emergencia realizada al centro operativo de vigilancia no tendrá costo adicional; además de contribuir en la obtención de datos sobre los índices delictivos de su comunidad.

Al respecto, el ejecutivo estatal, a través de Esteva Salinas; ha mantenido reuniones con diversos gremios de nuestra ciudad, destacando entre ellos los transportistas y gasolineros, quienes han mostrado interés en dichos dispositivos y esperan que el proyecto genere múltiples beneficios para nuestra sociedad.

De esta manera, el gobierno del estado de Oaxaca garantiza la cooperación ciudadana para salvaguardar el orden y la paz en la entidad oaxaqueña.

 

febrero 2014
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
2425262728  
Scroll al inicio