Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Consigue Sindicato Libertad contrato de obras en la Capital, CNP busca quitárselos

OAXACA, OAX., febrero 13.- Trabajadores de la construcción adheridos al Sindicato Libertad informaron que tienen en sus manos el contrato colectivo de trabajo para el programa de embellecimiento de la capital del Estado, por lo que Guadalupe Díaz Hernández, representante de la Confederación Nacional de la Productividad (CNP), amenazó con intervenir en la obra, aun cuando no tiene ningún derecho sobre la misma.

En conferencia de prensa, Armando Luis Martínez, secretario de Trabajo del Sindicato Libertad, explicó que ayer Díaz Hernández amenazó al responsable del programa de embellecimiento, diciéndole que “Si yo no trabajo, aquí nadie va trabajar”.

Ante ello, el representante del Sindicato Libertad aseguró que no se detendrán las obras pese a las amenazas, sin embargo, pedirá al Gobierno del Estado envié elementos de seguridad pública a las calles donde se realizarán los trabajos de embellecimiento.

Aclaró que desde este momento la organización se deslinda de compartir obras públicas y agregó: “que cada quien busque sus contratos y los ejecute, pero a mí que me respeten, esto de buena fe porque yo si respeto, nosotros trabajamos con todos aun cuando hay problemas con la CTM, pero queremos paz y tener la capacidad de dialogar”, puntualizó.

Cansados de bloqueos y paro de obras, exhortó al Ejecutivo estatal intervenir en este conflicto que hace unas semanas dejó como saldo un muerto, heridos y muchos detenidos.

Asimismo, explicó que el Sindicato Libertad tiene los contratos de todo el programa de embellecimiento, pero en conjunto con la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y 4 de Octubre, por lo que dijo: “no entendemos porque la CNP quiere meterse pero no comparte sus contratos colectivos”, finalizó.

 

febrero 2014
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
2425262728  
Scroll al inicio