Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Acuerdan CTM y Sociedad de Ingenieros combatir la corrupción en Sinfra

OAXACA, OAX., febrero 14.- Jesús Gómez García, secretario de conflictos en la entidad oaxaqueña de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), informó que firmaron una alianza con el Colegio Oaxaqueño de Ingenieros y la Sociedad Mexicana de Ingenieros para combatir la corrupción que se presenta al interior de la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable de Oaxaca (Sinfra), que dirige Netzahualcóyotl Salvatierra López.

Esta alianza tiene como propósito sentar las bases para los acuerdos entre los gobiernos estatales y federales, con el objetivo de que la obra pública quede en manos de empresas locales y no extranjeras.

En conferencia de prensa, los líderes de estos grupos explicaron que sexenio tras sexenio se ha denunciado la poca o nula participación de las empresas locales, lo que afecta no sólo a los constructores, sino a toda la sociedad, debido a la pésima planeación que existe, teniendo como consecuencia que “el turismo no detona como nosotros quisiéramos”, pues las obras quedan paradas, manifestaron.

Explicaron que la ley de obra pública no ha sido aplicada en condiciones óptimas, responsabilizando de ello al secretario de las Infraestructuras, Netzahualcóyotl Salvatierra López, quien no ha cumplido con la responsabilidad que le fue encomendada.

Ante los medios de comunicación, Luis Colmenares, secretario técnico de la CTM, afirmó que dicha alianza combatirá la llegada de empresas poblanas y mexiquenses en obras de alto impacto.

Asimismo, advirtió que el próximo jueves enviarán a la Procuraduría General de la República (PGR) una denuncia por las irregularidades en las que ha incurrido Sinfra, acciones que tienen como consecuencia obras de poca calidad, entre ellas, el paso a desnivel del Distribuidor Vial de 5 Señores.

En un documento firmado por integrantes de la CTM, se mostraron gráficas en las cuales empresas extranjeras adquieren obras cuyos montos de inversión rebasan los mil millones de pesos.

 

febrero 2014
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
2425262728  
Scroll al inicio