Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Alzan la voz comunicadores oaxaqueños contra el asesinato de “Goyo” Jiménez

OAXACA, OAX., febrero 16.- Representantes de diversos medios de comunicación en Oaxaca se manifestaron contra el asesinato del reportero del periódico NotiSUR de Veracruz, Gregorio, “Goyo”, Jiménez de la Cruz, quien fuera secuestrado y posteriormente hallado en una fosa clandestina junto con otras dos personas en el estado vecino la semana pasada.

Ante el suceso, reunidos frente a la Catedral Metropolitana de la Ciudad de Oaxaca, los comunicadores responsabilizaron al gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, de permitir y no investigar las agresiones en contra de los comunicadores.

Señalaron que en estos casos, la autoridad competente siempre debe tomar en cuenta la labor periodística como la principal línea de investigación, por lo que no deben descartar que los secuestros y ataques a los comunicadores responden al trabajo profesional que realizan todos los días.

Portando flores blancas y de acuerdo con las versiones que se han vertido acerca de lo ocurrido a su colega, los informadores oaxaqueños afirmaron que los resultados de las investigaciones que presentó la Procuraduría General de Justicia de Veracruz, no convencen a los familiares y compañeros del reportero.

Ante ello, exigieron una rigurosa investigación para dar con los responsables del asesinato, así como de las más de 100 averiguaciones previas que diversas instancias en todo el país iniciaron por delitos en contra de la libertad de expresión.

En Oaxaca, un joven periodista fue asesinado a mediados del 2013, sin que a la fecha la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) tenga avances significativos en la investigación.

Sin siglas, ni colores, los comunicadores oaxaqueños lamentaron que se halla callado la voz de un reportero, quien denunció las relaciones de complicidad y contubernio que existen entre las autoridades del Estado de Veracruz y los integrantes del crimen organizado.

 

febrero 2014
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
2425262728  
Scroll al inicio