Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Hay 20 municipios con alta conflictividad, reporta SSP; Amoltepec el más prioritario

OAXACA, OAX., febrero 18.- El Secretario de Seguridad Pública del Gobierno del Estado, Alberto Esteva Salinas, reportó que son 20 municipios los que presentan una alta conflictividad social, agraria y política.

El responsable de las políticas de seguridad del Estado, refirió que Santiago Amoltepec y sus colindantes siguen siendo focos de atención prioritaria; Cosolapa, en la región de la Cuenca, donde actores políticos del PRI, MC y PAN se disputan el poder municipal.

“En Cosolapa ya hay una definición de quién es la autoridad, pero eso le corresponde a la Secretaría General atender y a la Seguridad Pública resguardar el orden”, apuntó.

En el caso de los municipios de Santo Domingo Yosoñama con San Juan Mixtepec, confió en los acuerdos que se concreten en la Secretaría General de Gobierno.

Refirió que en el caso de San Pedro El Alto y Santiago Textitlán, la Policía Estatal realiza rondines con el objetivo de que se garantice la seguridad luego del enfrentamiento entre ambos pueblos.

No obstante, Esteva Salinas, dijo que por las disputas sociales, agrarias y políticas en los municipios, no pueden permitir que se frene la inversión y se cancelen. “Tenemos que dar garantías a las inversionistas y Oaxaca tenga su actividad económica sin problemas”, apuntó.

De paso, el titular de la SSP, se dijo dispuesto a comparecer ante la LXII Legislatura en cualquier momento, luego que una organización pidiera al Congreso del Estado llamara a Esteva Salinas por el desalojo que ordenó en el municipio de Pinotepa Nacional a un grupo que tenía un predio particular en su poder.

Alberto Esteva, advirtió que ante cualquier toma de carreteras, calles o vías importantes, una vez agotado el diálogo, procederá a la recuperación de las vías.

Aseguró, que desde su llegada, la Policía Estatal no ha incurrido en ninguna violación a los derechos humanos, tampoco ha realizado detenciones injustificadas y se dijo dispuesto a comparecer ante el Congreso local en cualquier momento.

 

febrero 2014
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
2425262728  
Scroll al inicio