Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Pronóstico del clima para las próximas 24 horas en las 8 regiones de Oaxaca

OAXACA, OAX., febrero 21.- El frente frio No. 37 extendido en el norte del Golfo de México y noreste del territorio nacional, seguirá desplazándose hacia el sureste e interactúa con el persistente flujo de humedad proveniente del Mar Caribe, Golfo de México, Océano Pacífico; dichos sistemas mantendrán condiciones de cielo despejado a medio nublado, esperándose refrescamiento de la temperatura y ambiente caluroso a muy caluroso en las regiones del Istmo de Tehuantepec, Costa, Cañada, Cuenca del Papaloapan y Oaxaca capital.

Asimismo, después del mediodía, se prevé aumento de nublados, mismos que pudieran favorecer probabilidades de lluvias ligeras en la Cuenca del Papaloapan, Sierra Norte y posiblemente en el norte del Istmo de Tehuantepec.

La masa de aire frío que impulsa al sistema frontal, ocasionará valores relativamente fríos de la temperatura al amanecer, especialmente en la Sierra Norte, partes altas de la Mixteca y Valles Centrales; además, evento de “Norte” moderado con rachas de hasta 70 km/h de corta duración en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

En la franja costera, Centro y Montaña del estado de Guerrero, se esperan condiciones de cielo despejado a medio nublado con ambiente cálido a caluroso durante el día y fresco a templado al amanecer.

Datos registrados en las últimas 24 horas: Dominaron condiciones de tiempo estable y seco con ambiente muy caluroso en el Istmo de Tehuantepec; cálido a caluroso en la Mixteca, Valles Centrales, Costa, Cuenca del Papaloapan y frio a fresco en zonas serranas. La temperatura máxima registrada fue de 39.0°C en la estación hidroclimatológica de Boquilla No. 1 en la región del Istmo; 5.0 °C de mínima en las estaciones climatológicas de Cuajimoloyas y Ayutla, Mixe en la región de la Sierra Norte y en la capital del estado la temperatura máxima fue de 33.5 °C y 11.5 °C de mínima.

Recomendaciones: Al transporte terrestre que circula en el tramo La Venta-La Ventosa en la región del Istmo de Tehuantepec, extremar precauciones por viento moderado a fuerte y a la población en general, seguir tomando precauciones por cambios bruscos de la temperatura, especialmente sobre zonas serranas, partes altas de la Mixteca y Valles Centrales; además, estar atentos a los boletines meteorológicos que emita la CONAGUA y a las indicaciones de autoridades de Protección Civil, Policía Federal Preventiva y Salud Pública.

 

febrero 2014
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
2425262728  
Scroll al inicio