Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Sin clases 8 mil estudiantes del Conalep; no tienen horarios, denuncian profesores

OAXACA, OAX., febrero 24.- Integrantes del Sindicato Único de Trabajadores Docentes del Consejo Nacional de Educación Profesional Técnica en el Estado de Oaxaca (SUTDCEO) dieron a conocer que en todos los planteles que existen en la entidad oaxaqueña no se han iniciado las clases desde el pasado cinco de febrero, debido a que el representante estatal, Roberto Villalana Castillejos, no ha entregado los horarios correspondientes a los profesores.

“Desde el pasado cinco de febrero nosotros y los alumnos debimos haber iniciado con las clases, pero con la falta de interés de nuestro representante estatal se están afectando a más de ocho mil estudiantes”, mencionaron los inconformes.

Aclararon que en los planteles no existen clases con normalidad, por lo que desconocieron al director estatal debido a la falta de interés que ha mostrado ante las causas que aquejan a los diversos centros del Conalep.

En el plantel Oaxaca no hemos recibido los horarios porque el representante Roberto Villalana se pasó por alto lo acordado respecto a las cargas horarias de los maestros afiliados al SUTDCEO, expresaron los profesores.

Detallaron que el contrato colectivo del SUTDCEO marca que los horarios se deben asignar en un lapso de diez días hábiles antes del inicio del ciclo escolar.

También denunciaron que en el plantel de Juchitán de Zaragoza, el director Roberto Villalana despidió a un trabajador por no cumplir con el perfil, cuando durante varias semanas participó en las capacitaciones que el Conalep le brindó.

El SUTDCEO está integrado por 250 docentes a nivel estatal, sin embargo, ante la falta de clases se están afectando a más de ocho mil estudiantes en Oaxaca.

Actualmente los planteles permanecen resguardados por los docentes para presionar a los directivos y de esta forma garantizar una respuesta favorable.

 

febrero 2014
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
2425262728  
Scroll al inicio