Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

El gobierno debe de cambiar, no la ciudadanía

EXPRESIONES.- El gobernador Gabino Cué Monteagudo, en el pasado evento de la celebración del Día de la Bandera, hizo un llamado a las organizaciones sociales, a los defensores de los derechos humanos, a las y los maestros, al sector privado, jóvenes, estudiantes, sector obrero, así como a los hombres y mujeres del campo a asumir una nueva cultura ciudadana para que la paz y el progreso se mantenga vigente en el Estado.

Interesante concepto vertido por nuestro primer mandatario estatal, pero ¿quién dará el primer paso?, porque una cosa es pedir y otra conceder un supuesto que aparentemente nos permitiría desarrollar un nuevo enfoque político y social en la entidad.

Sobre todo, cuando al mismo tiempo el propio Gobernador está reconociendo también que “un sexenio es insuficiente para frenar la brecha de la inequidad y los rezagos que inhiben el desarrollo de Oaxaca”.

Estamos a la mitad del gobierno gabinista y éste está cierto de que lo prometido durante su campaña difícilmente lo logrará en lo que resta de una administración que poco ha conseguido en cuanto a los rezagos ancestrales que padecemos y a los conflictos sociales que nos siguen aquejando.

No creo que Gabino Cué esté reconociendo su fracaso como gobernante, pero sí su equivocada forma de enfocar sus esfuerzos y sus acciones de gobierno.

Pero para pedir un cambio ciudadano, para que sea efectivo, primero debe de haber un cambio ostensible en quienes gobiernan, porque lo hasta ahora mostrado no tiene más valor de lo que realizaron los vilipendiados gobiernos priistas, en donde la corrupción, la demagogia y el despilfarro eran rasgos comunes.

Hoy las cosas caminan igual o hasta peor en muchos casos y sin ningún beneficio fehaciente para los oaxaqueños, como se dice vulgarmente: salimos de Guatemala para entrar a Guatepeor.

Y ese es el sentir de un pueblo que aún sigue en espera de que las obras fluyan, pero sobre todo, la honradez y la voluntad de trabajo que nos prometieron y que dio cauce a una transición política que sólo cambió de filiación política el poder.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, jueves 27 de febrero de 2014

rampuga@prodigy.net.mx confusiopuga@hotmail.com

 

febrero 2014
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
2425262728  
Scroll al inicio