Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Realiza Xoxocotlán elecciones en 26 agencias, barrios, colonias y frac’s

SANTA CRUZ Xoxocotlán, Oaxaca, marzo 2.- Este Ayuntamiento conurbano a la Ciudad de Oaxaca lleva a cabo elecciones en 26 asentamientos humanos para nombrar autoridades auxiliares en agencias, barrios, colonias y fraccionamientos, todos mediante el uso de urnas.

En las agencias de la ex Garita y San Javier los procesos electorales iniciaron a las 08:00 horas y concluirán a las 14:00 horas, al igual que en todas las demarcaciones, las cuales no presentan irregularidades hasta el momento.

En entrevista, el regidor de Fomento Económico del Municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, Sergio Santiago Ibáñez, informó que en dos asentamientos: La Segunda Ampliación y Lomas de Nazareno, suspendieron el proceso para ser reprogramado en breve.

El concejal detalló que el Ayuntamiento abrió dos convocatorias, una donde las demarcaciones que quisieran sus elecciones por Usos y Costumbres tenían como fecha limité el 7 de febrero, mientras que las demarcaciones que realizaran sus elecciones por urnas tenían que solicitar su proceso a partir del 7 de febrero y realizarlas hoy 2 de marzo.

Para este proceso, reconoció que la pasada administración municipal, a cargo del perredista José Julio Antonio Aquino, dejó focos rojos en algunas zonas; sin embargo, mediante la firma de acuerdos se lograron instalar todas las casillas.

“Todos los ciudadanos deben presentar su credencial para tener certeza de una buena participación democrática”, indicó.

Al igual que en otros ayuntamientos, el cabildo de Santa Cruz Xoxocotlán designó concejales para fungir como “observadores electorales”, quienes respaldan las acciones de los funcionarios de casillas que son un presidente, un secretario que a su vez se convierte en escrutador; también está presente un representante de cada planilla a participar.

En el Municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, los procesos electorales se llevan a cabo en:

Agencia de la ex Garita, Agencia de San Francisco Javier; Barrio de la Cruz; Barrio La Dolorosa; El Calicanto; Colonia del Valle; El Mirador; Colonia Eliseo Jiménez; Colonia Emiliano Zapata; ex Hacienda Candiani; Colonia Insurgentes; Colonia Jardines de La Ciénaga; Colonia La Soledad; Colonia Los Pinos; Colonia Monte Bello; Colonia Reforma Agraria; Colonia Símbolos Patrios; Lomas de Nazareno; Colonia Morelos; Colonia 21 de Marzo; Colonia Benemérito de las Américas; Colonia Primera Ampliación; Riveras del Atoyac; Colonia la Alianza.

 

Scroll al inicio