Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

PRI, PAN o PRD, son lo mismo

EXPRESIONES.- No cabe duda, el poder corrompe. Sean de izquierda, de derecha o del centro, el poder del dinero, del enriquecimiento ilícito es superior a los intereses ideológicos y partidistas.

En nuestro país, en el siglo pasado, no había mayor ladrón que el PRI y todos sus engendros, ya tuvimos 12 años del PAN en el poder y la suciedad sigue fluyendo, como también ha fluido en el PRD, aunque no haya obtenido todavía el poder presidencial; y en toda la partidocracia mexicana que conforma ese mangoneo político, económico y social que nos agobia hoy en día.

¿Esa es la democracia por la que tanto se ha luchado y matado incluso?

Nada diferente al Porfiriato o al liberalismo Juarista, que también los han calificado de ladrones, asesinos, traidores a la patria y criticaron su autoritarismo y gusto por el poder, con la diferencia plausible de que en esas etapas, había orden, había rumbo.

Las cosas no han cambiado, ahora es la derecha en el poder quien se evidencia en un caso, como el de Oceanografía, que el Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, lo califica como de Lavado de Dinero al descubrirse falsificación de cuentas que se presentan a Pemex.

Caso en el que está involucrado el Banco Banamex y supuestamente el ex presidente Vicente Fox y toda su familia, incluyendo la de su esposa Martha Sahagún. Incluye también a funcionarios del gobierno de Felipe Calderón y al propio ex presidente de la República.

¿Irá el gobierno de EPN por la cabeza de Fox y Calderón o simplemente los colocará en su puño para lo que se ofrezca?

El PRI regresó al poder, no sé si transformado, más aguzado o igual de corrupto, pero que la corrupción persiste, es un hecho inmutable, ineludible, en un sistema político que no necesita de cambio de partido en el poder (todos son iguales), sino un contundente golpe de timón en los actos de gobierno.

No necesitamos más revoluciones, ni más leyes, sino una involución en los valores políticos y en el poder.

Alguien que no sólo lo diga en el discurso, sino que lo haga y lo demuestre todos los días, con la autoridad que da el poner el ejemplo….

¿Usted cree que lo haga EPN?….

Oaxaca de Juárez, Oaxaca; miércoles 5 de marzo; 2014.

rampuga@prodigy.net.mx confusiopuga@hotmail.com

 

Scroll al inicio