Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Solucionaremos problema de mototaxis en Oaxaca con Ley de Transporte: Villacaña

OAXACA, OAX., marzo 6.- Luego de ponerse en práctica la Ley de Transporte en todo el Estado, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez, aseguró que se utilizarán los mecanismos de dicha ley para solucionar algunos problemas, entre ellos, el de los mototaxis.

En conferencia de prensa, luego de concluir la sesión de Cabildo de este jueves, el Edil manifestó que el problema se ha centrado principalmente en la zona norte de la Capital, donde mototaxistas de Volcanes han manifestado muchas inconformidades.

En un operativo que se realizó el día de ayer, Villacaña Jiménez informó que se logró la detención de seis unidades que no contaban con permiso o concesión, por lo que dijo, el tema de transporte en la entidad es complicado porque al Ayuntamiento le tocan las rutas, sin embargo, las concesiones que detonaron ese problema en la zona norte de la Ciudad tiene que ver con el Gobierno del Estado.

Con el paso de los años, este tipo de transporte adquirió vicios que hoy muestran sus consecuencias, afirmando que el padrón oficial que registra el Municipio de Oaxaca de Juárez, suma cerca de mil unidades, aunque circulan más de dos mil, entre legales e ilegales, explicó el Edil priista.

Asimismo, recordó que hace unas semanas en una reunión con integrantes del Frente Popular Revolucionario (FPR) se lograron buenos acuerdos, los cuales ya fueron firmados por la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra), indicando que este tipo de acuerdos es similar al firmado entre transportistas de Viguera y Pueblo Nuevo.

 

Scroll al inicio