Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Reconoce Municipio a mujeres distinguidas de Oaxaca por su trabajo social

OAXACA, OAX., marzo 7.- En sesión solemne de cabildo, este viernes el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez entregó reconocimientos a mujeres distinguidas de dicho municipio, en el marco del Día Internacional de la Mujer que se conmemora este 8 de marzo.

Alina Gómez Lagunas, presidenta de la Comisión de Grupos Vulnerables y Equidad de Género, expresó que el rol de la mujer ofrece un abanico de funciones, las cuales mantienen en unidad a la sociedad.

En ese sentido, exhortó a las autoridades estatales a seguir la labor de combate contra la violencia hacia la mujer, problema que no se ha erradicado en muchas zonas de la entidad oaxaqueña.

Las galardonadas en este 2014 fueron:

Hilda Zarate de Lara por su labor docente; Guadalupe Villa Castañeda, actriz oaxaqueña; Bárbara García Chávez, luchadora social; María Elizabeth Acosta López por su trayectoria deportiva.

Así como a María Rufo Tenorio por su destacada labor altruista; María Ferrin Alonso por su trayectoria de canta autora; Alicia Porras Mazarí por su labor docente; María Luisa Cuellar Caballero por su reconocida carrera en medicina; Aura Guadalupe Bohórquez, voluntariado social y Martha Porfiria Chandomid por su labor docente.

También fueron reconocidas las féminas Mina Fernández de Pichardo por su labor altruista; Carmen Cordero de Duran por sus aportes a la investigación; María Soledad Jarquin Edgar como periodista, Ruth Karina Escobar González como deportista, Margarita Toledo García por su trayectoria cultural y Clara Matus Fuentes por su labor docente.

Este evento tuvo lugar en el segundo patio del Palacio Municipal de Oaxaca de Juárez, al cual asistieron todos los regidores que conforman el cabildo, mismo que encabeza el priista Javier Villacaña Jiménez.

 

PRESSLIBRE 1000x300
Scroll al inicio