Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Santana, Gurrión y Reyna, caciques de horca y cuchillo que han explotado a Playa Vicente, acusan

+ Inconformes piden al presidente municipal de Juchitán, Saúl Vicente Vásquez, un administrador provisional y que se efectúen elecciones

JUCHITÁN DE Zaragoza, Oaxaca, marzo 8.- Pobladores de la Agencia de Policía de Playa Vicente, perteneciente a este municipio istmeño, mantienen la toma del palacio municipal y la huelga de hambre para exigir elecciones en esa comunidad, ya que el 16 de febrero pasado se suspendieran por no existir las condiciones para su realización.

Mariano Rosado, uno de los aspirantes a la Agencia de Policía, acompañado de pobladores de Playa Vicente, se apostaron en el acceso del palacio municipal y no permitieron el acceso a las instalaciones.

Los inconformes indicaron que por acuerdo de Cabildo de Juchitán se designó a un administrador durante 60 días para que convoquen a nuevas elecciones.

Sin embargo, aclararon: “nosotros estamos en desacuerdo. Nos integraríamos a la administración con la condición de que pongan a un administrador neutral. Le pedimos al presidente Saúl Vicente Vásquez que ponga a alguien de su confianza”, dijeron y advirtieron que “no permitirán que los ex ediles Alberto Reyna Figueroa y Mariano Santana López Santiago hagan de las suyas”.

Asimismo, denunciaron que Reyna Figueroa “ha tenido atado y esclavizado al pueblo de Playa Vicente por más de nueva años; desde que fue presidente municipal ha puesto a los agentes de policía”, en tanto que “Santana, Daniel Gurrión Matías y el mismo Reyna Figueroa han sido caciques de horca y cuchillo que han explotado al pueblo de Playa Vicente, pues se han quedado con las aportaciones de las empresas eólicas”.

En entrevistas por separado, los inconformes puntualizaron que “los caciques políticos” han sacado los mejores dividendos de las empresas eólicas, y “sólo han traído molestias y más problemas a los pueblos del Istmo de Tehuantepec”.

 

PRESSLIBRE 1000x300
Scroll al inicio