Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Convoca Sección 22 a movilización masiva en Congreso y las 8 regiones del Estado

OAXACA, OAX., marzo 10.- Ante lo que llaman la imposición de la reforma educativa, maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunciaron movilizaciones en las ocho regiones del Estado los días 11 y 12 de marzo, con el propósito de fijar el posicionamiento del Movimiento Democrático de Trabajadores de la Educación de Oaxaca.

A través de una convocatoria, la dirigencia de la Sección 22 exhorta a todos los trabajadores a formar parte de la movilización masiva en las siguientes modalidades.

Valle Central y Sierra Sur acordonarán el Congreso del Estado durante 48 horas, mientras que la Cañada, Costa, Istmo, Mixteca y Tuxtepec realizarán bloqueos carreteros en sus respectivas regiones a partir de las 8:00 hasta las 20:00 horas.

Se prevé que las clases sean suspendidas en las más de 13 mil escuelas públicas del Estado durante esos dos días, aunque regularmente la mayoría de los maestros accionan después de las 15:00 horas, una vez concluidas las actividades laborales.

En este llamado, descartan bloqueos carreteros en la capital del Estado y sus zonas conurbadas, ya que el punto de manifestación se centrará en el Congreso local, ubicado en el municipio de San Raymundo Jalpan.

 

Scroll al inicio