Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Oficial de policía, culpable de choque en que murieron 4 pasajeros: Esteva Salinas

OAXACA, OAX., marzo 15.- Aunque el secretario de Seguridad Pública del Estado, Alberto Esteva Salinas, ya reconoció en su cuenta de twitter que el culpable del accidente en el que murieron cuatro pasajeros y tres policías resultaron heridos fue el oficial de la Policía Estatal, la Dirección General de Asuntos Internos (DGAI) de la dependencia investiga el caso para “deslindar responsabilidades”.

En el choque ocurrido la mañana de este sábado sobre carretera federal número 175, a la altura de Santa Catarina Ixtepeji, en la Sierra Norte de la entidad oaxaqueña, fallecieron cuatro ocupantes del taxi foráneo, incluido el conductor, y dos más resultaron heridos.

Por parte de los uniformados resultaron lesionados los policías Ana María Silva Bohórquez, David Alejo Francisco, Cirilo Aragón Ramírez y Bulmaro López Martínez, quienes viajaban en la patrulla.

La patrulla 840 de la Policía Estatal era conducida por el oficial Bulmaro López Martínez, y el taxi foráneo del Sitio Ixtlán, con número económico 5663, por una persona que resultó muerta.

Los cinco heridos (dos pasajeros y tres policías) fueron trasladados a la Capital del Estado, donde reciben la atención médica, especialmente en el Hospital Civil “Doctor Aurelio Valdivieso”.

En un comunicado de prensa, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) dio a conocer que la DGAI “fue instruida para realizar las investigaciones al respecto, con la finalidad de deslindar o fincar las responsabilidades consecuentes”.

El boletín agrega que “en acato a los principios que rigen el actuar de las corporaciones policiales, la SSP reitera su compromiso ante la sociedad oaxaqueña de dirigirse con justicia, dando a cada quien lo que por ley le corresponde” (sic).

Asegura que a partir de los resultados de la DGAI será dictaminada la situación jurídica de los elementos policiales involucrados en el accidente, misma que será hecha pública a las y los oaxaqueños en tiempo y forma.

 

Scroll al inicio