Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

A golpes y con lujo de violencia toman normalistas la “Plaza Oaxaca”

OAXACA, OAX., marzo 19.- Un grupo de aproximadamente 200 normalistas llegados en 14 camiones secuestrados tomaron este mediodía el centro comercial “Plaza Oaxaca”, donde se encuentran varias tiendas. En el acto se enfrentaron a golpes con empleados y policías privados de la tienda transnacional “Soriana”, quienes impidieron que los estudiantes inconformes cerraran los accesos.

A pesar de ello, los normalistas lograron ingresar por la fuerza y realizaron pintas al interior de la tienda y rompieron los vidrios, luego que el personal de seguridad utilizara extintores para intentar alejar a los estudiantes, quienes también agredieron a los clientes del centro comercial que se encontraban realizando sus compras.

En su actuar, los alumnos pertenecientes a la Coordinadora de Estudiantes Normalistas del Estado de Oaxaca (CENEO) amenazaron a algunos representantes de los medios de comunicación para evitar que éstos tomaran imágenes de la violencia que generaron.

Los normalistas no han informado por cuánto tiempo bloquearán la plaza comercial que se ubica al sur de la Ciudad de Oaxaca. Al lugar tampoco han arribado elementos de la Policía Estatal para restablecer el orden.

 

Scroll al inicio