Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Asciende a 22 mdp cartera vencida de usuarios que no pagan el agua en Oaxaca

OAXACA, OAX., marzo 19.- Con el objetivo de enfrentar la temporada de estiaje, se pondrán en marcha trece nuevos pozos en la Capital del Estado para abastecer de agua a todas las agencias y colonias del municipio de Oaxaca de Juárez, informó este miércoles Sergio Pablo Ríos Aquino, director del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO).

En el marco del Día Mundial del Agua el funcionario público explicó que con esta acción se incrementará de ochocientos a mil litros por segundo, mientras que las pipas de agua acudirán a las partes más altas del municipio capitalino para repartir agua, entre ellas Pueblo Nuevo, Los Ángeles, Colonia Estrella, San Juanito, Santa Helena, entre otras más.

La toma clandestina y las fugas del vital líquido son los problemas que el SAPAO sigue combatiendo, sin embargo, es este 2014 renovarán el padrón de usuarios para regularizar el servicio, manifestó Sergio Pablo Ríos Aquino.

Respecto a las fugas, el titular del SAPAO explicó que de diez litros de agua se pierden cuatro, lo que representa un 30 por ciento del vital líquido que surten, en ese sentido, declaró que existe una cartera vencida de 22 millones de pesos, es decir, hay usuarios que no pagan el servicio de agua, ante ello, existe una coordinación con la Secretaría de Finanzas para realizar los cobros correspondientes.

Recordó que de manera normal el SAPAO trabaja con 23 pozos, no obstante, no son utilizados a su máxima capacidad como consecuencia ante la falta de infraestructura hidráulica en la capital oaxaqueña.

 

PRESSLIBRE 1000x300
Scroll al inicio