Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

En proceso de construcción la última etapa del nuevo cuartel de policía: Villacaña

OAXACA, OAX., marzo 19.- El cambio de la policía municipal es un hecho, en las nuevas instalaciones en proceso de construcción se dará cabida a la policía vial y personal de protección civil, informó el presidente municipal, Javier Villacaña Jiménez.

Dijo en entrevista que hay avances, se revisan aspectos técnicos, mencionó haber dialogado con el área respectiva del Gobierno del Estado para ver si se cuenta con el fondeo para proseguir con la tercera y última etapa de lo que será el nuevo cuartel.

Señaló el munícipe que la obra está caminando y adelantó que al entrar en funcionamiento, el Ayuntamiento tendrá ciertos ahorros con el desalojo del espacio anexo al Palacio Municipal y ocupado actualmente por la policía.

Villacaña Jiménez, dijo estar pensando incluso en ocupar el lugar que dejará la policía para otro tipo de actividades, y la probable ampliación de oficinas administrativas.

De sus relaciones con el Ejecutivo estatal y apoyo del gobernador Gabino Cué, no dudó en decir que hay una gran concurrencia y coordinación, agregando tener claro que solamente sumando esfuerzos los niveles de gobierno podrán enfrentar con éxito los rezagos que aun están presentes en la capital del Estado.

De la construcción y funcionamiento de un centro de convenciones en la ciudad de Oaxaca de Juárez, habló que es tema estatal, no lo tenemos en la agenda municipal, pero obviamente considero—dijo—que es algo que se tiene que hacer, porque mucha gente han demandado este servicio, sobre todo quienes se mueven en el tema de convenciones, de las grandes conferencias.

Reconoció el presidente municipal que hace falta un espacio y comentó que en plática con el Gobernador, le hablaba que ya traían una ruta en un terreno adjunto al auditorio Guelaguetza.

Del presupuesto para 2014, dijo que se aprobó desde el año pasado y anunció que preferentemente la inversión se destinará a temas de infraestructura, de rescate de la imagen urbana de la ciudad, además de reforzar la recolección de basura y el asunto de máxima exigencia, el de la seguridad, rubros que la gente ha estado demandando y pedido que se atiendan.

Informó que el presupuesto de egresos es de mil 80 millones de pesos y de ingresos igual, puesto que tiene que ser concurrente. Confirmó que el presupuesto que manejará el Ayuntamiento citadino este año, no alcanza, nos quedamos cortos, pero bueno es lo que tenemos y estaremos revisando como podemos eficientar la recaudación que es el mecanismo con el cual subsiste el gobierno municipal.

Expuso: lo he dicho, voy aprovechar la relación institucional, de respeto, de cordialidad que tengo con el Gobernador y aprovecharé la identidad ideológica que tenemos con el gobierno federal.

Dio a conocer estar gestionando a través de la que llamó “nuestra amiga”, Sofía Castro, que se incrementen los presupuestos del programa Habitat y de Espacios Públicos, porque son beneficios que se podrán tramitar para beneficiar a la gente.

En el caso de Habitat, estamos planteando que se pudiera gestionar un incremento del 30% a diferencia de lo que se ha dado al gobierno municipal, pero nos encontramos con una realidad para el gobierno federal, cuyas prioridades en los actuales momentos son: Acapulco y Michoacán.

Por su parte, el regidor de seguridad pública, vialidad y protección civil, Heliodoro Caballero Valencia, dijo que por la construcción de lo que será el próximo y nuevo cuartel de la policía municipal, los trabajos se habían suspendido durante la pasada administración municipal.

Con Villacaña Jiménez en la presidencia municipal, los trabajos se han reiniciado, la obra lleva un avance del 60 al 70 por ciento y las nuevas instalaciones se levantan en terrenos de la agencia de 5 Señores, ubicadas por el Río Salado, se calcula que se terminen en este año, concluyó.

 

Scroll al inicio