Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Unos 150 policías vigilan a 200 normalistas; amagan con desalojo; posible el enfrentamiento

OAXACA, OAX., marzo 19.- Unos 150 policías estatales arribaron al Centro Comercial Soriana, que se encuentra en Plaza Oaxaca, para buscar liberar a las personas que se encuentran en el interior del inmueble.

También llegaron elementos vestidos de civil pertenecientes a la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), perteneciente a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE). Sólo portan casco y tolete.

Sin embargo, los estudiantes “normalistas” que tomaron la plaza advierten que no se retirarán del lugar, hasta que se instale una mesa de diálogo con el Gobierno del Estado, a través del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

Unos 200 estudiantes de diversas escuelas Normales del Estado, entre hombres y mujeres, colocaron una barricada frente a los policías, formada con carritos y cajas de los supermercados, y se preparan para un posible desalojo que inevitablemente llevaría al enfrentamiento.

Los alumnos insisten en que el Gobierno del Estado, mediante el IEEPO, les asegure que al término de sus estudios, en los que no quieren exámenes de evaluación, tendrán una plaza de maestro para engrosar las filas de la poderosa Sección 22 del SNTE en Oaxaca.

 

Scroll al inicio