Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

No hay denuncias contra normalistas y no se puede detener a nadie: Gabino Cué

OAXACA, OAX., marzo 20.- El gobernador Gabino Cué Monteagudo aseguró que luego de los actos vandálicos por parte de los integrantes de la Coordinadora de Escuelas Normales del Estado de Oaxaca (CENEO) en tiendas departamentales, no hay denuncias, y por lo tanto no se puede detener a nadie.

En entrevista el mandatario estatal dijo que gracias a la presencia de la fuerza policial “los hechos no pasaron a mayores”, en breves declaraciones y nervioso sólo se dispuso a decir que en su Gobierno hay tolerancia y existe la aplicación de la ley, y en cuanto se interpongan las denuncias correspondientes se fincarán responsabilidades.

Hace un par de semanas Gabino Cué Monteagudo dijo que no permitiría que se siguieran cometiendo más hechos violentos, como los que ocurrieron en el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), sin embargo, hasta ahora no se ha hecho nada al respecto. Para evitar que fuera más cuestionado, el Gobernador oaxaqueño dio por concluida la entrevista, se retiró y dijo “muy buenas tardes”.

Por su parte, el procurador General de Justicia del Estado (PGJE), Héctor Joaquín Carrillo Ruiz, manifestó que no se podrían hacer detenciones debido a que no hay una querella que perseguir, cuando recientemente había resaltado e informado que ya se tenían plenamente identificados a aquellos que se excedieron en la violencia, no obstante, hasta el momento no hay detenidos.

Este jueves los normalistas saquearon a diestra y siniestra la gasolinera ubicada en el crucero de la Fonapas y posteriormente se dirigieron a las instalaciones de la empresa ADO en donde tienen retenidos a los pasajeros.

Las corridas que más tarde tendrían que salir fueron canceladas, mientras que la policía se encuentra admirando el vandalismo de los jóvenes y futuros maestros de Oaxaca.

 

Scroll al inicio