Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Condena Iglesia católica que Gobierno negocie la justicia, como con normalistas

OAXACA, OAX., marzo 23.- El arzobispo de Oaxaca, José Luis Chávez Botello, se pronunció en contra de la negociación de la justicia que realiza el Gobierno del Estado en el caso de los estudiantes normalistas detenidos tras cometer desmanes y fechorías contra empresarios y población en general.

“No se cambia la justicia por otra cosa. Yo señalo en que si alguna persona comete un delito grave, en ese sentido no se puede negociar; hay delitos menores en los que hay un Juez que dictamina; eso se hace hasta en las familias, pero en delitos graves, donde usted disculpe, pues eso ya no entra. Ahí se hace ausente la justicia”, señaló.

El Jefe de la Iglesia católica en la entidad oaxaqueña manifestó así su protesta por los actos violentos que durante el último mes han protagonizado estudiantes de las Escuelas Normales del Estado, y que luego de ser detenidos en flagrancia por la policía estatal los dejan en libertad con el argumento de que “no volverán a realizar protestas violentas”.

En conferencia de prensa, luego de la acostumbrada misa dominical de mediodía en la Catedral Metropolitana, monseñor Chávez Botello señaló que “al igual que la justicia, tampoco se puede negociar la verdad y el bien”.

Por ello, aseguró que falta educación desde los hogares, los centros de educación y en la misma sociedad que inculca valores.

Respetuoso de la libre manifestación de las ideas, el Arzobispo de Oaxaca reiteró su respeto a los derechos de terceros y volvió a llamar a todos los sectores a “formar puentes de diálogo responsable, de propuestas decisivas”.

Respecto a las decisiones que toman estos grupos para realizar sus movilizaciones, insistió en que el bien no depende de la mayoría de votos.

“La vida auténtica no se mide por intereses, ni siquiera por la cantidad de bienes que se tenga. La vida no es cuestión de suerte. Es cosa de rumbo serio, pero desde los valores”, puntualizó.

Chávez Botello consideró que “la sociedad actúa de cierta manera con una actitud falsa, que manipulan los malos líderes sociales, que no se comprometen”.

 

PRESSLIBRE 1000x300
Scroll al inicio