Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Convoca Óscar Valencia a sacar del rezago a Loxicha mediante la educación

SAN AGUSTÍN Loxicha, Oaxaca, marzo 23.- El presidente municipal de esta comunidad enclavada en la Sierra Sur del Estado, Óscar Valencia García, conmemoró aquí el 208 aniversario luctuoso de Benito Juárez García con la entrega de premios y estímulos a estudiantes ganadores de actividades deportivas y culturales.

Acompañados de concejales del Ayuntamiento, agentes municipales y de policía, y maestros de las diversas escuelas de la zona, Valencia García se comprometió a seguir impulsando las actividades deportivas y culturales para participar próximamente en concursos a celebrarse en la Ciudad de Oaxaca.

Luego de entregar estímulos y reconocimientos a alumnos que ganaron el primero, segundo y tercer lugar en actividades deportivas y culturales, los exhortó a continuar estudiando con ahínco y a poner todos de su parte, alumnos y padres de familia, para figurar en el escenario estatal y nacional de conocimientos.

El edil Valencia García se pronunció por impulsar la educación en las comunidades de la zona Loxicha, a fin de superar el rezago histórico, con base en el ejemplo del Benemérito de las Américas: Benito Pablo Juárez García.

Señaló que un primer paso de su administración es la apertura de la Preparatoria abierta en San Agustín Loxicha.

Luego, ofreció a los estudiantes: “Vamos a estar con ustedes hasta donde podamos. Trabajaremos juntos los tres años”.

Manifestó también que hará las gestiones correspondientes ante el Gobierno del Estado para que en julio próximo el municipio de San Agustín Loxicha participe con su representación folclórica en la Guelaguetza 2014 de Oaxaca, acompañados de su banda de música.

En el acto estuvieron Hernando Mendoza Almaraz, regidor de Cultura del Ayuntamiento de San Agustín Loxicha, al igual que Walberto Valencia, regidor suplente de Educación.

Asimismo, Everildo Leyva Rodríguez, director del Cobao 33 de San Agustín Loxicha; Carlos Alberto González Castellanos, director del IEBO 207 de Magdalena Loxicha, y Marco Antonio García Aragón, director del IEBO 267 de San Francisco Loxicha.

 

PRESSLIBRE 1000x300
Scroll al inicio