Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Pasajeros que perdieron viaje por normalistas, exigen a Profeco devolución de dinero

OAXACA, OAX., marzo 25.- Decenas de usuarios que perdieron su viaje el pasado 19 de marzo a consecuencia de los actos vandálicos que protagonizaron los estudiantes adheridos a la Coordinadora Estudiantil Normalista del Estado de Oaxaca (CENEO), acudieron a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para exigir la reintegración de su dinero.

Las personas que resultaron afectadas -según lo dio a conocer la señora Francisca Castillejos González-, decidieron en grupo acudir a la delegación de la Profeco en Oaxaca para pedir el reembolso de los boletos.

Cabe señalar que a los pasajeros se les suspendió las corridas después de que los normalistas los secuestraran durante poco más de cuatro horas en las instalaciones de la empresa privada Autobuses de Oriente (ADO).

Castillejos González declaró que el ejercicio de la justicia y aplicación de la ley en Oaxaca es letra muerta, debido a que el Gobierno del Estado se muestra sumiso ante la ola de violencia que han generado durante años la Sección 22 de la CNTE y los normalistas.

“Nos afectó gravemente que esa bola de delincuentes nos tuvieran ahí secuestrados, algunas personas con las que pude cruzar palabra me comentaron que hasta perdieron el trabajo y eso a nadie de las autoridades les importó”, señaló molesta la entrevistada.

Las corridas que fueron canceladas en esa fecha son las que se dirigían a la ciudad del Istmo de Tehuantepec y México, principalmente.

La pasajera afectada declaró que el gerente de la empresa ADO diálogo con ellos, sin embargo, no quiso reintegrar el dinero de las personas que compraron sus boletos a través de internet o en las taquillas de ticket bus.

“Vamos a tratar de que el dinero se nos reintegre de lo contrario vamos a denunciar, sabemos que la empresa no es responsable de lo ocurrido pero tiene la responsabilidad de darnos respuesta”, dijo.

Fueron cerca de 28 corridas las que desafortunadamente no pudieron salir gracias a los actos vandálicos de los normalistas.

Durante su manifestación los estudiantes de las once normales del estado de Oaxaca, pintaron los vitrales de las instalaciones, atravesaron autobuses para que las unidades no pudieran salir y retuvieron a los pasajeros durante más de cuatro horas.

Finalmente la señora Francisca Castillejos hizo un exhorto al Gobierno del Estado para que la ley se aplique en contra de los normalistas.

 

Scroll al inicio