Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Cordero y Arroyo disputarán el 18 de mayo el voto de 25 mil panistas de Oaxaca

OAXACA, OAX., marzo 26.- Los comités distritales y municipales del Partido Acción Nacional (PAN) rindieron protesta este miércoles ante el Tribunal Estatal Electoral (TEE), con lo cual dicho instituto político se declara listo para llevar a cabo el proceso de elección de su nuevo dirigente nacional, anunció el dirigente estatal, Juan Mendoza Reyes.

En conferencia de prensa, el Presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) de Acción Nacional aseguró que hay buenas expectativas para que el próximo 18 de mayo voten cerca de 25 mil panistas y elijan al nuevo líder nacional del PAN, por lo que al pasar la elección no debe haber ningún militante que diga que no se enteró, no votó o no entró a votar.

Mendoza Reyes explicó que para esta elección de los integrantes de su Comité Ejecutivo Nacional (CEN) participarán todos los militantes con su voto directo y secreto, en una jornada inédita para la vida de Acción Nacional en todo el país, transparente y ordenada, “en la que los panistas nos volveremos a unir”.

Refirió que el padrón de militantes del PAN se redujo de 25 mil a sólo cuatro mil 600, luego de la campaña de refrendo de la militancia, pero confió que en Oaxaca salgan a votar todos los panistas, de hoy y de antaño.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Elección, Alfredo Castillo Colmenares, dio a conocer que ya se organizan los 50 centros de votación para el día de la jornada electoral, detallando que en Huajuapan de León se instalarán dos casillas; en la Costa, ocho; en el Istmo, siete; en la Mixteca, siete; en la Cuenca, nueve; en el Valle Central, diez, y en la Sierra Sur, tres.

Mendoza Reyes y Castillo Colmenares coincidieron que en el proceso electoral no habrá motivos para impugnar, manifestando que el candidato que pierda en Oaxaca no tendrá razones para decir que hubo irregularidad, ya que los representantes de los candidatos a presidente del CEN del PAN, Ernesto Cordero Arroyo y Gustavo Madero Muñoz, estarán presentes en los centros de votación.

Asimismo, informaron que la credencial de elector y la de militante son los documentos que los panistas deberán presentar al momento de ejercer su derecho al voto, mientras que para garantizar una elección limpia, la convocatoria establece un tope de campaña y llama a vigilar a los presidentes municipales para evitar que éstos desvíen recursos para financiar alguna campaña en particular.

La convocatoria emitida también estipula que ningún representante de la Comisión Estatal de Elección puede acudir a actos proselitistas para apoyar a alguno de los candidatos; es decir, a Gustavo Enrique Madero Muñoz o Ernesto Javier Cordero Arroyo.

 

Scroll al inicio