Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Todos tienen cabida en el nuevo PRI, dice Mafud como líder del tricolor en Oaxaca

OAXACA, OAX., marzo 29.- Luego de rendir protesta como nuevo presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Héctor Anuar Mafud Mafud declaró que asume el cargo con la profunda convicción de refrendar el compromiso de trabajo y lealtad que desde joven tiene con el instituto tricolor.

Durante el acto, realizado la tarde-noche de este viernes 28 de marzo en la Plaza de la Danza, frente al palacio municipal de Oaxaca de Juárez, el político originario del Istmo de Tehuantepec anunció que desde esta nueva encomienda buscará promover el camino de la unidad y la igualdad para que todos tengan cabida en esta nueva etapa del PRI.

Ante centenares de militantes e invitados, Mafud Mafud dijo que el PRI va por el triunfo, y reconoció que esta no es una tarea sencilla, pero se puede llevar a cabo con la participación de todos los priistas.

En un mensaje que duro poco más de diez minutos, manifestó que los últimos cuatro años han representado para los priistas oaxaqueños una prueba de lealtad y fortaleza.

Aseguro que de hoy en adelante el PRI estará en pie de lucha, preparándose para las elecciones federales del 2015 y las estatales del 2016.

“No podemos bajar la guardia. El PRI es el partido que ganó la Presidencia de la República, que acompaña y apoya a nuestro presidente Enrique Peña Nieto en el camino para transformar a México por el bien de la nación”, dijo.

Apostó por la búsqueda de acuerdos y consensos con todos los priistas, además de reforzar el voto duro y abrir más el partido a la sociedad.

Mafud y Acosta aseguraron vencerán los escenarios adversos que hoy se presentan y que en mutua alianza con la sociedad volverán a ganar las elecciones.

El acto estaba programado para ser presidido por César Camacho Quiroz e Ivonne Ortega Pacheco, presidente y secretaria general del CEN, pero no llegaron, por lo que el senador Juárez Cisneros, en su calidad de secretario regional del PRI, tomó la protesta estatutaria a los nuevos directivos.

También fueron testigos el diputado federal Samuel Gurrión Matías, los diputados locales Alejandro Avilés Álvarez, Juan José Moreno Sada y Emilia García Guzmán, además del presidente municipal capitalino, Javier Villacaña Jiménez.

Los asistentes portaron playeras, mantas y banderas que ondearon, amenizado con música al estilo PRI.

En cumplimiento de los estatutos y reglamentos que rigen la vida interna del Revolucionario Institucional se llevó a cabo la toma de protesta de la fórmula electa para presidente y secretaria general del CDE PRI, Héctor Anuar Mafud Mafud y María Elizabeth Acosta López, quienes ocuparán los cargos en el periodo estatutario 2014-2018.

Al acto asistió el delegado regional del tricolor, el senador René Juárez Cisneros, quien tomó la protesta estatutaria a los nuevos dirigentes del PRI en Oaxaca, en representación de César Camacho Quiroz, presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

Entregó el cargo el dirigente saliente del PRI, el diputado local Juan José Moreno Sada, ante legisladores locales y federales, presidentes municipales, líderes de diversos sectores, militantes, simpatizantes de partido y jóvenes.

Moreno Sada, quien fuera Delegado especial con funciones de Presidente del CDE, manifestó su agradecimiento por la encomienda que le fue concedida al encabezar el Comité de su partido, así como el apoyo que recibió de todos los priistas del Estado, ya que juntos trabajaron para servir a la sociedad oaxaqueña.

En la clausura del acto priista, el senador Juárez Cisneros señaló que “este es el momento de la reconciliación y el reencuentro del priismo en Oaxaca, es un momento fundamental para la vida del partido en el Estado y sólo la unión y la concordia, así como la lealtad partidaria serán elementos fundamentales para fincar el triunfo del PRI”.

El político guerrerense sostuvo que “el PRI es un partido de paz y conciliación que no responderá a ningún tipo de agresión más que con trabajo y unidad”.

Puntualizó: “… el PRI conoce las necesidades de la sociedad y por ello les permite ser un partido cercano a los oaxaqueños”.

 

Scroll al inicio