Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Primer Festival Universitario del Arte, del 1 al 10 de abril en la UABJO

OAXACA, OAX., marzo 30.- En ocasión del Día Mundial del Arte, la Secretaría de Vinculación, a través de su Dirección de Arte y Cultura, de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), anunció la realización del primer Festival Universitario, el cual se llevará a cabo del 1 al 10 de abril en dicha dirección ubicada en Ciudad Universitaria.

Así lo dieron a conocer el secretario de Vinculación, Romualdo Toledo Ambrosio; el titular de la DAC, Flavio Morales Cruz, así como la presidenta y el vicepresidente de la asociación civil “Por amor al arte Alilí&Hildebrando”, Alilí López Ortiz e Hildebrando Gómez, respectivamente, así como artistas participantes e invitados especiales.

Toledo Ambrosio explicó que estas actividades tienen como objetivo llegar a diferentes sectores de la sociedad para difundir ampliamente el arte como manifestación corporal.

Por su parte, el titular de la Dirección de Arte y Cultura, Flavio Morales Cruz, manifiesto que la Universidad estatal tiene el firme compromiso de celebrar dicho día, el cual oficialmente se celebra el 15 de abril; además, llamó a que de ahora en adelante esta fecha sea recordada por los universitarios.

Entre las actividades a desarrollarse está la inauguración de la exposición colectiva “Guenda”, en tanto que la Compañía Lola Bravo presentará la obra “Los cinco sentidos capitales”, y la Compañía de Danza Metamorphosis “Soy la mujer águila”.

También participará el coro de la Ciudad con el concierto “Selecciones de Carmina Burana”.

De igual forma, habrá invitadas de talla internacional como la crítica de arte Avelina Lésper, quien hablará durante una conferencia del “Arte contemporáneo”, y la curadora de arte Nuria Sadurni, quien ofrecerá conferencias y talleres en su área.

Al término del festival se hará una entrega de reconocimientos a los participantes y algunos premios otorgados por el Delegado estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), quien fungirá como jurado.

 

Scroll al inicio