Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Retoma PRI lucha por los pobres que perdieron grupos sociales: Sarabia

MÉXICO, D.F., marzo 30.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) y sus militantes continúan trabajando en beneficio de la sociedad porque el Gobierno del Estado y las organizaciones sociales que dicen representar al pueblo no lo han hecho y han perdido las oportunidades que el Gobierno federal les ha dado, afirma contundente el empresario oaxaqueño Carlos Sarabia Camacho.

Desde la capital del país, el ex Presidente municipal de su natal Pinotepa Nacional refiere que el gobierno federal de Enrique Peña Nieto puso a disposición de las organizaciones y fundaciones cursos y programas para poder bajar recursos económicos para las comunidades más necesitadas, aunque desafortunadamente los oaxaqueños no logran entusiasmarse.

En entrevista, Sarabia Camacho sostiene que los líderes de las organizaciones sociales “se pasan el tiempo exigiendo al Gobierno del Estado, cuando el Gobierno federal ha puesto en charola de plata los mecanismos para poder bajar recursos”.

Reitera que la administración gubernamental del presidente Peña Nieto ha puesto a disposición talleres y cursos que sirven para aprender a bajar y aplicar recursos económicos.

Reconoce que existen zonas muy vulnerables donde, sin duda, se requiere de apoyo social y de mucho trabajo de campo, por lo que “hay que estar preparado, ya que de lo contrario el objetivo principal se puede perder”.

Indica que la Secretaría de Gobernación ha emprendido en la Ciudad de México una serie de talleres que dan la pauta para bajar los recursos con que cuenta el Gobierno federal, por lo que las fundaciones, asociaciones y organizaciones no pueden decir que no son tomados en cuenta.

Empresario de la seguridad privada en el Distrito Federal, Sarabia Camacho reconoce que Oaxaca es una de las primeras entidades donde las manifestaciones se dan al por mayor, pero también es cierto que se encuentra en los últimos escaños de los que recurren a las dependencias gubernamentales para informarse sobre las maneras en que pueden hacerse de recursos económicos para beneficiar a los integrantes de la sociedad.

Y considera que aún es momento de que las organizaciones sociales sean responsables de su solvencia económica. “Y es que si de ayudar se trata, es justo que recurran a las instancias del Gobierno federal que apoyan con recursos y no lastimen a la sociedad con marchas y plantones para pedir recursos al Gobierno del Estado”.

En su caso, refiere que hace ocho años fundó dos empresas de seguridad privada que prestan servicios en la Ciudad de México y con recursos propios creó su fundación que tiene cuatro ejes de funcionamiento: salud, vivienda, deporte y educación.

Por ello, Carlos Sarabia Camacho invita a los particulares y dirigentes de organizaciones que pretendan ayudar a sus comunidades a “recurrir al Gobierno federal para apoyarse de los talleres y cursos para bajar recursos y apoyar realmente a su gente que vive en condiciones de pobreza en la entidad oaxaqueña”.

 

Scroll al inicio