Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Cancela Peña Nieto visita a Oaxaca; no es por protestas del Magisterio: Cué

OAXACA, OAX., marzo 31.- El gobernador Gabino Cué Monteagudo confirmó la mañana de este lunes la cancelación de la visita del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, a Oaxaca, donde este 1 de abril tenía programado poner en marcha el programa “Cruzada Nacional Contra el Hambre” en el municipio de Tututepec, región de la Costa.

En entrevista colectiva, el Mandatario estatal aseguró que el presidente Peña Nieto vendrá a Oaxaca en mayo próximo, aunque no hay fecha precisa, y aclaró que “las movilizaciones de los maestros y normalistas no definen las visitas de los funcionarios federales; prueba de ello, es que tras la llegada del PRI a la Presidencia de la República, han venido a Oaxaca diversos secretarios de Estado”.

Entre ellos, la secretaria de Turismo (Sectur), Claudia Ruiz Massieu; la titular de Sedesol, María del Rosario Robles Berlanga; el director general de Semarnat, Juan José Guerra Abud, así como el titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, entre otros.

Asimismo, Gabino Cué declaró que no se han presentado protestas en la entidad oaxaqueña, excepto el fin de semana, cuando un grupo de maestros intentó boicotear el acto de toma de protesta del presidente y secretaria general del PRI en Oaxaca, Héctor Anuar Mafud y Elizabeth Acosta López, respectivamente; sin embargo, se tomaron las medidas correspondientes, dijo.

En relación con los maestros agrupados en la Sección 22 de la CNTE, manifestó que se han logrado importantes acuerdos para evitar el paro de labores,mientras que en el caso de los normalistas aseguró que por ningún motivo se entregarán plazas automáticas a los futuros maestros, incluso, en las mesas de diálogo se deja claro dicho aspecto.

A pesar de ello, afirmó que las reuniones que encabeza el magisterio oaxaqueño en favor de los estudiantes no se han roto, por lo que en los últimos días no se han movilizado los normalistas.

 

Scroll al inicio