Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Retira policía 5 mototaxis de la CROC que bloqueaban avenida Carlos Gracida

OAXACA, OAX., marzo 31.- Elementos de la Policía Estatal detuvieron cinco mototaxis que bloqueaban la avenida Carlos Gracida frente a las oficinas de la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra).

Los mototaxis pertenecientes a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), organización que dirige Mayra Luis Martínez, fueron retirados del lugar sin ningún incidente.

Sin embargo, en entrevista la líder de la CROC manifestó que la protesta se debe a que en la ruta Oaxaca-Etla se han dado concesiones de taxis, a pesar que el Gobierno del Estado aseguró que éstas ya no se darían.

Ante ello, han solicitado una audiencia con el secretario de Vialidad y Transporte, José Antonio Estefan Garfias, para aclarar dicha situación, misma que se salió de control cuando los transportistas retuvieron en el inmueble a los trabajadores de Sevitra.

El hecho provocó que se movilizaran elementos de la policía estatal, quienes además de quitar las 5 unidades que bloqueaban la avenida Carlos Gracida, también detuvieron un taxi, pero ninguno de los manifestantes ha sido detenido, hasta el momento la situación se encuentra bajo control y en calma.

 

Scroll al inicio