Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Sin clases 23 mil alumnos de la UABJO por paro en Ciudad Universitaria, mañana

OAXACA, OAX., marzo 31.- A partir de la 7:00 am hasta las 19:00 horas de este martes 1° de abril, el Sindicato de Confianza de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) tomará Ciudad Universitaria por 12 horas, suspendiendo todas las actividades académicas y administrativas de la institución.

Ante la falta de respuesta por parte del Gobierno del Estado y la rectoría de la UABJO al pliego petitorio conformado por 74 puntos, surge dicho paro como forma de presión.

Pese a que los demás planteles que se ubican en el centro y las regiones de Oaxaca laborarán de manera normal, la movilización que sólo se centrará en Ciudad Universitaria afectará a 23 mil alumnos de la máxima casa de estudios.

Apenas hace 15 días el Sindicato de Empleados de Confianza de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (SECUABJO) sostuvo una reunión con representantes de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA), sin embargo, no hubo acuerdos y fue que se acordó la movilización de este martes.

Entre los puntos que destacan en el pliego petitorio se encuentran la basificación de los sindicalizados, entrega de plazas, material y cargas de trabajo.

 

Scroll al inicio