Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Clausura municipio bares y centros nocturnos en Santa Lucía del Camino

SANTA LUCÍA DEL CAMINO, Oaxaca., abril 6.- De acuerdo a las constantes denuncias de ciudadanos, así como de dar inicio a un operativo de regularización de documentación de giros de venta de licor, la autoridad municipal determinó la realización de un operativo en el cual fueron clausurados bares y centros nocturnos, estos carecían en algunos casos de permisos vigentes y en otros las medidas de seguridad no eran las adecuadas.

Como ejemplo de la determinación del operativo fue la denuncia de vecinos del “bar Nataly” en donde manifestaron a la autoridad municipal que sus pequeñas deben transitar por la calle en donde se ubica este negocio, con el constante riesgo que representa para la integridad y seguridad de sus hijos. Esta inspección concluyó en su clausura por no contar con las condiciones necesarias para el giro correspondiente.

Los cuerpos de seguridad pública, tránsito y de protección civil municipal, se dieron a la tarea de encabezar este operativo, el cual también derivo en la clausura del “bar la vaca loca”, por no contar con las medidas de seguridad requeridas, así como la ubicación de este bar en una de las vías de comunicación importantes para la ciudadanía.

El Presidente Municipal Galdino Huerta, precisó que el cabildo que encabeza, tiene la firme determinación de realizar todo aquello que competa a la autoridad municipal, con el objeto de proteger la integridad de los ciudadanos, pero sobre todo de la niñez.

Explicó que existe un problema de seguridad que se está atendiendo en varios aspectos, uno de ellos es sin duda la aplicación de la legalidad, para ello, todos los integrantes de este cabildo trabajan en conjunto para hacer un solo frente a este y otros problemas, explicó.

Aseguró no permitir un permiso o licencia más, sin que estos cumplan con los requisitos que marca la Ley. Exhortó a los empresarios acudan ante esta autoridad para actualizar los expedientes y sean revisados.

Informó además que los mandos actuales de los cuerpos de seguridad pública y tránsito municipal, están llevando a cabo operativos permanentes que están permitiendo detectar el índice delictivo y su atención, así lo demuestra su reciente reporte con respecto a detenidos por diversos delitos y faltas administrativas, el cual paso de 18 en el mes de enero a 71 al mes de marzo. Seguridad y vigilancia, operativos a bares en coordinación con la policía estatal, patrullajes y recorridos, así como el servicio en módulos fijos, son acciones que se están llevando a cabo y que existe el compromiso de esta administración municipal de reforzarlas.

 

Scroll al inicio