Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Inicia Dirección de Responsabilidad Social brigadas médicas en preparatorias-UABJO

OAXACA, OAX., abril 6.- Con el propósito de brindar atención médica y orientación en temas de salud, iniciaron las brigadas médicas en las Escuelas Preparatorias de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), a cargo de la Dirección de Responsabilidad Social Universitaria en coordinación con el Centro Médico de la misma Institución.

Los trabajos arrancaron en la Escuela Preparatoria número 1, donde se brindaron consultas preventivas, pláticas sobre temas referentes a la alimentación sana y vida saludable, salud sexual y reproductiva y métodos anticonceptivos.

A decir del titular de Responsabilidad Universitaria Alberto Ortiz Castañeda, el programa se busca fomentar en los jóvenes una vida saludable y buenos hábitos alimenticios que contribuyan de manera positiva a su formación profesional, así como tener la oportunidad de detectar a tiempo algún problema de salud que puedan tener.

En este sentido, estas acciones permitirán que los universitarios accedan fácilmente a información médica para forjar una vida más saludable e iniciar con un expediente médico para llevar la continuidad de los chequeos de rutina y con ello contribuir de alguna manera a mejorar el aprovechamiento escolar.

Lo anterior teniendo en consideración que la salud es un pilar fundamental, así como lo es la buena nutrición, considerados como grandes retos a combatir.

De esta forma, el Centro Medico de la Universidad trabaja para mantener el bienestar físico de la comunidad universitaria, mediante acciones de promoción y educación para la salud, incrementando con ello el estado de concientización en cuanto a diversas condiciones patologías, de manera que ellos mismos opten por comportamientos saludables.

Dentro de sus actividades se trabaja en la prevención terciaria de la salud, la cual consiste en brindar consultas y aplicar el tratamiento correspondiente en caso de ser necesario, para ello se cuenta con un consultorio equipado con el material indispensable para poder diagnosticar las patologías más frecuentes que atacan a la población.

Así que a partir de este hecho se inicia con el programa “brigadas médicas” que trabajaran con todas las Escuelas Preparatorias de la Máxima Casa de Estudios, durante una semana en cada una, a fin de brindar la atención a toda la comunidad universitaria de cada institución.

 

Scroll al inicio