Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Anuncia Villacaña 11 mdp para pagar parte de deudas que le dejó Ugartechea

OAXACA, OAX., abril 15.- El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez, anunció que la semana próxima iniciará el pago de los primeros 11 millones de pesos, de una deuda de más de 20 millones de pesos con proveedores que le dejara la anterior administración que encabezó el neopanista Luis Ugartechea Begué.

En entrevista colectiva en el palacio municipal, el Edil emanado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) explicó que ya están disponibles 11 millones de pesos.

“Yo espero que la próxima semana podamos darle cobertura al 60 por ciento. Le vamos a dar prioridad a los servicios y bienes que recibió el Ayuntamiento”, indicó.

Precisó que el primer paquete de cheques que serán expedidos asciende a 11 millones de pesos, de un total de más de 20 millones de pesos que gestiona su administración para cubrir las deudas que dejó su antecesor en el cargo.

Villacaña Jiménez reconoció, sin embargo, que con la erogación de estos 11 millones de pesos “los gastos corrientes del Ayuntamiento, como son gasolina y rentas, tendrán que esperar”.

Detalló que la deuda que le heredó la administración de Luis Ugartechea Begué asciende a más de 100 millones de pesos, aunque algunas facturas aún son aclaradas, ya que fueron escondidas por ex funcionarios y no entraron en el registro fiscal.

 

Scroll al inicio