Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Invitan artistas a exposición de fotografías, esculturas y pinturas en Jardín el Pañuelito

OAXACA, OAX., abril 15.- Más de 100 artistas oaxaqueños y extranjeros montaron este 14 de abril una exposición de fotografías, esculturas y pinturas en el Jardín el Pañuelito para que propios y visitantes conozcan el arte local y adquieran alguna pieza.

En conferencia de prensa, el artista oaxaqueño Marcoa Vázquez explicó que la exposición tiene por objetivo hacer fluir el capital, acercar el arte y devolver los parques y jardines al público en coordinación con el municipio de Oaxaca de Juárez.

“Esta es la primera exposición colectiva como la llamamos, con esto demostramos que tenemos la mejor intención de trabajar y romper con el paradigma de otras administraciones”, manifestó el artista.

En la exposición que se encuentra en el Jardín el Pañuelito y que terminará este 20 abril, participan diversos artistas que forman parte colectivos, quienes pondrán a la venta sus obras de arte a precios accesibles, asimismo, adelantaron que existe la intención de montar una exposición más en los corredores del Palacio Municipal.

Las exposiciones al aire libre surgen por la necesidad de mostrar el talento oaxaqueño que no se puede mostrar en galerías por diversas razones, entre ellas, el alto costo que ello implica y que los artistas urbanos no pueden pagar, manifestaron.

Con este tipo de acciones se espera que los artistas y pintores vuelvan a ocupar el Jardín Labastida, aunque todavía no hay una respuesta clara por parte del Ayuntamiento capitalino, sin embargo, los artistas reconocieron la disposición del presidente municipal, Javier Villacaña Jiménez, quien los ha atendido en diversas ocasiones y no se ha negado al diálogo, finalizaron.

 

Scroll al inicio