Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Urbanero mata a su ayudante en el Periférico; se le cayó del autobús

OAXACA, OAX., abril 19.- Juan Carlos Reyes, conductor de un autobús del servicio de pasajeros de la empresa “Urbanos de Oaxaca”, con número económico B-737, ocasionó la muerte de su ayudante, Raúl Guillermo Cruz Sibaja, quien se cayó de la unidad al conducir el primero con exceso de velocidad, sin precaución y en estado de ebriedad.

Aproximadamente a las 21:00 horas de este Sábado de Gloria, cuando circulaban sobre el Periférico, esquina con prolongación de Fiallo, en la esquina de la CFE, el “chalán” se soltó del estribo del autobús y cayó de espaldas sobre el adoquín de la calle, donde quedó muerto en medio de un charco de sangre.

Los paramédicos trataron de reanimarlo, pero ya no fue posible salvarle la vida, en tanto que el chofer huyó, pero fue alcanzado y detenido por elementos de las policías Municipal y Estatal en la Colonia Reforma.

Juan Carlos y Raúl Guillermo habían convivido todo el día. Los dos alegres amigos salieron de la Central de Abasto, donde subieron pasajeros. Venían ingiriendo bebidas embriagantes e hicieron parada sobre el Periférico, a un costado del Banorte, donde esperaron unos minutos para ver si llegaban más pasajeros.

Minutos después el chofer arrancó el autobús a toda velocidad, pero al llegar a la esquina de la prolongación de Fiallo el ayudante perdió el equilibrio y cayó para matarse.

Al ver a Raúl Guillermo en el charco de sangre, Juan Carlos imprimió mayor velocidad a la unidad y escapó, pero fue seguido por las policías Municipal y Estatal que lo aprehendieron frente a la iglesia de Los Pobres, en la Colonia Reforma.

Un Agente del Ministerio Público tomó conocimiento del hecho y autorizó el levantamiento del cadáver para trasladarlo al Anfiteatro de la Ciudad.

 

Scroll al inicio