Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Suspende SSP de funciones al cmte Marcos Pérez, mientras investiga

OAXACA, OAX., abril 22.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) reitera su postura de prevenir, investigar, vigilar, controlar y recomendar acciones correctivas ante toda conducta impropia de los integrantes de la dependencia, velando así por el fiel cumplimiento de las leyes, normas y reglamentos que rigen la actuación de sus integrantes.

Esto, ante el reciente caso del comandante de la Policía Estatal, Joel Raymundo Marcos Pérez, señalado de abuso de autoridad, señala la dependencia estatal en un comunicado de prensa.

En este sentido, la Dirección General de Asuntos Internos (DGAI) determinó la suspensión de funciones de Marcos Pérez, con adscripción en Miahuatlán de Porfirio Díaz, en tanto las indagatorias al respecto siguen su curso bajo la más estricta observancia legal, ya que durante los informes generados al momento de su aseguramiento, trascendió que presuntamente el uniformado iba bajo los influjos de alcohol.

Se investiga también el supuesto enfrentamiento que protagonizó contra los efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública que lograron su detención sobre la carretera Oaxaca-Puerto Ángel, a la altura del Cuartel de la Policía Estatal, ello, luego de que fuera reportado por acciones violentas.

Por estos hechos, la DGAI informa que aplicará los procedimientos correspondientes, para garantizar el desempeño transparente e institucional de cada integrante de las corporaciones policiales, más aún hacia la ciudadanía, ante quien los servidores públicos deben conducirse con Respeto y Responsabilidad, valores promovidos y ejecutados por el Gobierno Estatal a través de la Secretaría de Seguridad Pública.

De este modo, los protocolos de la institución siguen su curso para deslindar o fincar las responsabilidades a cualquier elemento del que se reciban quejas ciudadanas.

 

PRESSLIBRE 1000x300
Scroll al inicio