Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Queman anarquistas la Bandera nacional instalada en asta de la Alameda

OAXACA, OAX., mayo 1.- En el marco de las movilizaciones que se realizan este jueves 1 de mayo para conmemorar un aniversario más del “Día del Trabajo”, un grupo de jóvenes anarquistas incendió la Bandera nacional que se encontraba instalada en el asta de la Alameda de León, frente a la Catedral Metropolitana, en el corazón político de la entidad oaxaqueña.

Los anarquistas, en su mayoría encapuchados y embozados con paliacates y pasamontañas negras que venían confundidos en la marcha de los maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), llegaron a la Alameda, bajaron la Bandera y la quemaron, poniendo en su lugar una manta de color negro.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Estatal (PE) para sofocar el incendio y bajar la manta negra; sin embargo, no hubo detenidos.

Uno de los elementos de seguridad manifestó que dicha acción es un grave ataque a la Nación mexicana.

Personas que se encontraban en el lugar se manifestaron en contra de este tipo de acciones de los anarquistas, pues consideraron que dañan los valores cívicos y morales del país.

Elementos de la Policía Estatal indicaron que revisarían los videos de las cámaras de seguridad instalados en la explanada de la Alameda de León para ubicar a los responsables.

 

mayo 2014
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
Scroll al inicio