Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Prevé Sistema Meteorológico Nacional lluvias y ambiente caluroso en Oaxaca

OAXACA, OAX., mayo 2.- Condiciones de cielo medio nublado a nublado domina en gran parte del territorio oaxaqueño, como se observa en la imagen de satélite.

El frente No. 54, se extenderá sobre la Península de Yucatán y continuará interactuando con un canal de baja presión y con la entrada de humedad del Océano Pacífico; mantendrá potencial de lluvias intensas en Tabasco, Chiapas y Campeche, muy fuertes en Yucatán y fuertes en San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Oaxaca, Veracruz y Quintana Roo; las cuales estarán acompañadas de tormentas eléctricas y granizo.

La masa de aire frío asociada mantendrá evento de “Norte” con rachas de hasta 60 km/h en las costas de Tamaulipas, Veracruz y Tabasco, así como en la Península de Yucatán, además de temperaturas frías, principalmente por la mañana y noche sobre los estados del norte, noreste, centro y oriente del territorio nacional.

Pronóstico de temperaturas mínimas de 0°C a 5°C con potencial de heladas: En zonas altas de Sonora, Zacatecas, Coahuila, Nuevo León, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

Pronóstico: El frente frio No. 54 se extiende con características de estacionario en el oriente y sur Golfo de México, prolongándose hacia el oriente del territorio nacional, interactúa con canal de baja presión extendido en la Sonda de Campeche; previéndose que dichos sistemas, continúen reforzando el flujo de humedad proveniente del Océano Pacifico y Golfo de México hacia el interior del estado; lo que mantendrán condiciones de cielo despejado a medio nublado y ambiente caluroso en el Istmo de Tehuantepec, Cañada, Costa y templado a cálido en el resto del estado.

Asimismo, durante la tarde y noche, persistirá el desarrollo de nublados con algunos núcleos convectivos, mismos que pudieran favorecer probabilidades de lluvias moderadas acompañadas de actividad eléctrica en la Sierra Norte, Cuenca del Papaloapan, Sierra Sur, Mixteca y ligeras al noreste del Istmo y Valles Centrales. Para el Istmo y Golfo de Tehuantepec seguirá dominando efecto de “Norte” con velocidades 20 a 30 km/h con rachas de hasta 40 km/h.

Para la las regiones de la Montaña, Centro y Costa del estado de Guerrero, se prevén condiciones de cielo despejado a medio nublado, ambiente caluroso a muy caluroso durante el día y fresco a templado al amanecer con probabilidades de lluvias ligeras dispersas en la Montaña.

Recomendaciones: A la población en general, extremar precauciones por lluvias moderadas a fuertes con actividad eléctrica en especial sobre la Sierra Norte, Sierra Sur, Cuenca del Papaloapan y Mixteca; además, estar atentos a los boletines meteorológicos que emita la CONAGUA y seguir las indicaciones de autoridades de Protección Civil.

 

mayo 2014
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
Scroll al inicio