Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Invita Barón Ortiz a foro sobre reforma del campo este 22 de mayo en Oaxaca

OAXACA, OAX., mayo 5.- La dirigente de la Unión General Obrero, Campesina y Popular (UGOCEP), Karina Barón Ortiz, anunció que este 22 mayo se realizará en Oaxaca un foro sobre la reforma del campo, misma que presentará en próximos días el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

En conferencia de prensa, acompañada por el ex diputado local, Pavel Renato López Gómez, informó que en una reunión con el presidente de la República consiguieron la aprobación del mandatario para organizar foros nacionales, estatales y regionales sobre la reforma del campo.

Ante ello, los siete foros nacionales, 32 estatales y seis regionales con Vocación Territorial se iniciaron desde abril pero culminarán hasta el mes de junio, los cuales fueron programados de la siguiente manera:

30 de abril se realizó en Toluca, Estado de México

21 de mayo en Aguascalientes

30 de mayo en Pachuca, Hidalgo

5 de junio Mérida, Yucatán

3 de junio en Querétaro

13 de junio en Monterrey, Nuevo León

Y el 17 de julio en San Luis Potosí

Mientras que los foros regionales se encuentran programados para las siguientes fechas:

8 de mayo en Culiacán, Sinaloa

16 de mayo en Saltillo, Coahuila

19 de junio en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

25 de Junio Morelia, Michoacán

9 de julio Veracruz

23 de Julio Guadalajara, Jalisco

El objetivo de los foros radica en proponer al Ejecutivo Federal una reforma adecuada a las necesidades del campo, explicó Barón Ortiz, quien exhortó a las autoridades a no hacer reformas generalizando las condiciones que se viven en distintas partes de la República mexicana.

“En Oaxaca no podemos comparar un productor que apenas tiene una hectárea con los del norte que tienen hasta más de 10, y todavía con tecnología, con eso no podemos competir y menos cuando aquí no hay recursos”, expresó la líder del UGOCEP.

En ese sentido, invitó a todas las organizaciones de productores públicas y privadas a que participen en el foro que se realizará en la ciudad de Oaxaca, con el propósito de que externen su punto de vista sobre la reforma que podría sacar de la crisis al campo mexicano.

Y es que la dirigente de la Unión General Obrero, Campesina y Popular acusó a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) de no entregar los recursos públicos a los pequeños productores, asegurando que los “grandes montos se los llevan las grandes empresas y a nuestra gente nadie la ayuda”, puntualizó.

 

PRESSLIBRE 1000x300
mayo 2014
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
Scroll al inicio