Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Liconsa, leche con más calidad en mercado de lácteos en México, afirma investigador

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas., mayo 19.- En el marco de conferencias magistrales de la 30va Conferencia Internacional de Ganado Lechero (CIGAL), el Dr MCS Jorge Luis Ruiz Rojas, investigador en Calidad de Leche de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH) reconoció que debido a los procesos, Liconsa es la leche con más calidad en el mercado de los lácteos en México.

El investigador señaló que en la actualidad hay muchas marcas de las que se desconocen sus procesos, incluso muchas de ellas no se sabe exactamente qué son, pero en el caso de Liconsa, certificada por organismos reconocidos, puede decirse que es la leche con mayor calidad en el mercado mexicano.

Entrevistado al término de la inauguración de la 30va reunión de CIGAL, el también Maestro en Ciencias de la Educación informó haber realizado estudios de calidad a la leche Liconsa y encontró que es una de las empresas que tiene cuidado en todos sus procesos, revisando residuos dañinos desde el acopio y cuidando con excelencia el resto del proceso.

Durante el ciclo de conferencias, el Director General de Liconsa Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, sostuvo en su intervención, que para el Gobierno Federal, los estados de Oaxaca, Chiapas y Guerrero, son prioritarios en la Cruzada Sin Hambre porque es ahí donde se concentra la pobreza y por eso la instrucción del Presidente Enrique Peña Nieto es atender esos estados con toda prontitud.

Destacó la construcción de centros de acopio de leche en Guerrero, Chiapas y Oaxaca que permitirán a los pequeños productores vender su leche a Liconsa a un precio justo y evitar las fluctuaciones naturales del precio de la leche. Estos centros de acopio, advirtió, dejarán una derrama económica de al menos 3 millones de pesos al mes en sus regiones de influencia elevando así la calidad de vida de las familias.

Antes de su conferencia magistral en la que interactúo e intercambió puntos de vista con productores Chiapanecos, el Director Nacional de Liconsa, inauguró una lechería en el municipio de San Cristóbal de las Casas que dará cobertura a más de mil 500 familias.

 

mayo 2014
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
Scroll al inicio