Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

¿Quieren obra?, vivan junto a un funcionario

EXPRESIONES.- No sé cuántas expectativas de cambio despertó el gobierno de Gabino Cué Monteagudo en el 2010, pero tuvieron que ser muchas para que terminara de tajo con la hegemonía de un PRI, que en su división y corrupción encontró su Waterloo.

El PRI ya se había desgastado con gobiernos corruptos, empezando su caída libre a partir del sexenio de Heladio Ramírez López, llegando a su clímax durante los periodos de José Murat y Ulises Ruiz.

Gabino Cué, ex priista, se convirtió en un renegado poderoso que se erigió como una especie de salvador oaxaqueño, pero ¡oh desilusión!, a tres años y meses de iniciar su mandato los oaxaqueños han cambiado su opinión y esperanza diametralmente.

La máxima obra de éste gobierno, es un paso a desnivel en la capital oaxaqueña que han tardado tres años en construirlo y con deficiencias.

Precisamente, el secretario de las Infraestructuras es hoy el principal ejemplo de corrupción del gobierno de Gabino Cué, al exhibírsele una casa con valor de más de 40 millones en una zona residencial de la capital del estado que había estado en el olvido oficial, sin embargo, ahora que Netzahualcóyotl Salvatierra se ha ido a vivir a esa zona, la obra pública se nota fehacientemente.

Del mismo modo se ubican las residencias de varios funcionarios públicos que ostentosamente exhiben su riqueza e “influyentismo” ante los ojos de todos, sin recato alguno en diferentes zonas residenciales de Oaxaca.

O sea, el dinero ha fluido, pero no para mejorar la economía de los oaxaqueños, sino la de los funcionarios que enarbolaron un cambio evidentemente fallido en todos sentidos, excepto en los beneficios que unos cuantos disfrutan desvergonzadamente, sobrepasando incluso la corrupción priista.

Bajo ese tenor las obras de envergadura escasean o se lograrán hasta que el gobierno federal se le antoje y en el estado, sólo hay dinero para los funcionarios de un gabinete que se sigue despachando con la cuchara grande.

No me pregunten por Gabino Cué, porque él desde hace tiempo no ve, no oye, no siente….

Oaxaca de Juárez, Oaxaca; jueves 22 de mayo/2014.

rampuga@prodigy.net.mx confusiopuga@hotmail.com

mayo 2014
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
Scroll al inicio