Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Se separa organización 14 de Junio del FPR y se une a la corriente perredista IDN

OAXACA, OAX., mayo 26.- La corriente perredista Izquierda Democrática Nacional (IDN) logró separar a la organización 14 de Junio del Frente Popular Revolucionario (FPR), con el objetivo de unir fuerzas con ellos para futuros procesos electorales.

Javier Francisco Martínez Rodríguez, ex activista del FPR, explicó que dentro de la lucha popular la vida electoral es muy importante, sin embargo, “hay veces que no compartimos la visión política con los compañeros, y de manera sana, tomamos la determinación de adherirnos a la Izquierda Democrática Nacional para meternos en la lucha electoral de nuestro pueblo”, dijo.

Francisco Martínez Sánchez y su hijo Javier Francisco Martínez Rodríguez, aseguraron que se cobijarán en UNIDO, tribu adherida al Partido de la Revolución Democrática (PRD) y a la cual pertenecen las diputadas Gloria Bautista Cuevas y Rosalinda Domínguez Flores, así como Carlos Alejandro Zárate Benítez, este último coordinador de la Unidad Izquierda Democrática de Oaxaca.

En ese sentido, Zárate Benítez, aseguró que con la integración del Frente Popular 14 de Junio a IDN, la lucha contra los gobiernos represores continuará, y es que “con la adhesión del Frente Popular puede haber una gestión más amplia y abierta con otras comunidades, porque ellos tendrán el apoyo de todos nuestros diputados y senadores”, manifestó convencido.

Por su parte, Francisco Martínez Sánchez abundó que el objetivo también radica en echar abajo las reformas estructurales del Gobierno de la República, mismo que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto.

Asimismo, expresó que no existen diferencias entre el Frente Popular Revolucionario (FPR) y el recién creado Frente Popular 14 de Junio, el cual formó parte de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO).

Cabe mencionar que la organización 14 de Junio surgió en el año 2006, cuyos integrantes estaban al frente de las barricadas que se instalaron en Símbolos Patrios, y que por estrategia se unieron al Frente Popular Revolucionario.

Martínez Sánchez también reveló que en coordinación con Pedro García, integrante de la APPO, algunos de sus compañeros se ubicaron en el Parque del Amor e introdujeron mototaxis en la colonia Alemán, así como en la zona norte de la Ciudad recientemente.

 

PRESSLIBRE 1000x300
mayo 2014
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
Scroll al inicio