Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Concluyen con éxito talleres de “Educación Financiera” en la UABJO

OAXACA, OAX., mayo 28.- Como parte de las acciones impulsadas por la Dirección de Responsabilidad Universitaria (DRU), de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), fueron impartidos por personal del Grupo Financiero BBVA Bancomer y el Museo Interactivo de Economía (MIDE), los talleres de “Educación financiera” con la asistencia de decenas de estudiantes, docentes y empleados de la institución.

Los contenidos de los talleres se enfocaron a cuatro temas específicos: el ahorro, tarjeta de crédito, ahorro para el retiro y salud crediticia, en el marco del programa “adelante con tu futuro”, con el propósito de concientizar a la comunidad universitaria en dichos tópicos.

De acuerdo con el titular de la DRU, Alberto Ortiz Castañeda, esta actividad tiene el objetivo de fomentar la cultura financiera y las responsabilidades sociales en el personal de la Universidad, construyendo así un ambiente propicio para un desarrollo armónico del entorno.

Durante el taller, los asistentes conocieron las herramientas y conocimientos básicos de finanzas personales para poder aplicarlos en los diferentes ámbitos de la vida, familia, trabajo y cualquier meta que se desee conseguir.

Además se centró en concientizar a los asistentes de que el ahorro es parte de un proceso de planeación y organización, comparando diversas estrategias para elaborar un plan de ahorro y conociendo los principales instrumentos bancarios para ahorrar.

Así con videos interactivos, se accedió a los diferentes simuladores y materiales de apoyo para el desarrollo de esta actividad que concluyó con los temas: tarjeta de crédito y salud crediticia.

De esta manera se cumple una tarea más a cargo de la Dirección de Responsabilidad Social, instancia creada para la atención de necesidades en una sociedad en permanente cambio y tomando en cuenta el rol y compromiso que la Universidad tiene con el entorno, relacionado con diversos ejes como son: docencia, organización interna, cultura organizacional, innovación social y vinculación con el contexto.

Por último, Ortiz Castañeda anunció que los siguientes días, estos talleres serán impartidos en diversas Unidades Académicas de la UABJO como la Escuela Preparatoria número 1, las Facultades de Contaduría y Administración, Arquitectura entre otras.

 

mayo 2014
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
Scroll al inicio